Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Mantenimiento de su vehículo  >  Refrigerante del motor

Mitsubishi Lancer > Refrigerante del motor

Para revisar el nivel del refrigerante

El tanque de reserva del refrigerante (A) le deja ver rápidamente cuándo necesita agregar refrigerante. Cuando el motor está frío, el nivel en el tanque de reserva debe estar entre las marcas "F" (LLENO) y "L" (BAJO). El radiador normalmente permanece lleno de tal forma que no es necesario quitar el tapón del radiador (B) excepto cuando usted verifica el punto de congelación del refrigerante o reemplaza el refrigerante anticongelante.

Mitsubishi Lancer. Refrigerante del motor

Mitsubishi Lancer. Refrigerante del motor

* Frente del vehículo.

Para añadir refrigerante

Use el anticogenlante "Dia Queen Premium de super larga duración" o su equivalente*.

*- de igual calidad de etil-glicol, sin silicato, sin nitratos ni boratos con larga vida.

Use el refrigerante genuino Mitsubishi o un equivalente.

El refrigerante genuino Mitsubishi proporciona una excelente protección contra la corrosión y la formación de óxido para todos los metales, incluyendo el aluminio, y puede evitar obstrucciones en el radiador, el calefactor, la cabeza de cilindros, el bloque del motor, etc.

Si es necesario añadir refrigerante con frecuencia, o si el nivel en el tanque de reserva no baja cuando se enfría el motor, se deberá hacer una prueba de presión al sistema de enfriamiento para detectar si hay fugas. Lleve el vehículo con su Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un taller de reparación de su elección para que hagan la prueba.

PRECAUCIÓN

  • No use alcohol o metanol como anticongelante o cualquier refrigerante de motor que los contenga. El uso de anticongelantes equivocados puede corroer las partes de aluminio.
  • Cuando usted necesite agregar refrigerante al tanque de reserva, use cuando menos una concentración del 50% de anticongelante etilenglicol en agua. No llene de más. Use una concentración más alta (no más del 60 %) cuando la temperatura exterior es de - 35º C (-31º F) o menor. Cuando el motor esté trabajando muy duro (por ejemplo, durante la conducción en montaña o cuando la temperatura exterior es alta), use una concentración del 50 %. Usted puede verificar el nivel de concentración con un medidor de una tienda de refacciones automotrices o su Distribuidor autorizado Mitsubishi o una estación de servicio lo puede verificar por usted. Use sólo refrigerante anticongelante de etilenglicol de alta calidad que esté fabricado para evitar la corrosión de todos los metales del sistema de enfriamiento.
  • No llene el tanque únicamente con agua. El agua por si sola se evapora a una menor temperatura y no detiene la oxidación ni el congelamiento. Si el agua se congela dañará el sistema de enfriamiento. No utilice agua corriente puede causar oxidación y corrosión.
  • La cantudad de etil-glicol difiere dependiendo de la temperatura prevista.
    • por encima de -35ºC (-31ºF): 50% de concentración de anticongelante.
    • por debajo de -35ºC (-31ºF): 60% de concentración de anticongelante.

      Puede comprobar el nivel de concentración con un claibrador o acudir a su distribuidor Mitsubishi Autorizado.

    • Nou se agua para ajustar la concentración de anticongelante.

Tapón del radiador

El tapón del radiador debe estar sellado firmemente para evitar perder refrigerante lo cual puede ocasionar daños al motor. Use sólo un tapón del radiador de refacciones genuinas Mitsubishi, o un equivalente aprobado.

ADVERTENCIA

  • Espere a que el motor se enfríe antes de abrir la tapa del radiador. De otra forma el vapor o el refrigerante hirviendo puede escaparse del radiador y quemarlo.

Puntos a recordar

  • No sobrellene el tanque de reserva.
  • Su vehículo usa un tapón especial del radiador que permanece sellado y permite que el refrigerante fluya desde el tanque de reserva hacia el radiador cuando el motor se enfría. Si necesita cambiar el tapón, use uno exactamente del mismo tipo.
  • Verifique el punto de congelación del refrigerante con un medidor adecuado, y sólo cuando sea seguro. Si usted agrega anticongelante, el contenido del tanque de reserva se debe proteger contra el congelamiento.
  • Conserve limpio el frente del radiador y el condensador.
  • Si la temperatura del refrigerante del motor no se eleva después de que el motor se calienta, lleve su vehículo a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección y haga que se verifique el termostato y se reemplace si es necesario.

Filtro del purificador de aire

Motores con turbocargador

VER MAS:

Toyota Prius. Repostado

Apertura del tapón del depósito de combustible Para abrir el tapón del depósito de combustible, siga estos pasos: Antes de repostar el vehículo Cierre todas las puertas y ventanillas, y desactive el interruptor de arranque. Confirme el tipo de combustible.

Toyota Prius. Monitor de energía/pantalla de consumo

El estado del vehículo se visualiza en la pantalla de información múltiple y en la pantalla del sistema de sonido. Pantalla del sistema de sonido Muestra la pantalla del monitor de energía, de información del trayecto o de registros anteriores. Tipo A 1.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0406