Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Asientos y sistemas de protección  >  Sistemas de pretensor y limitador de fuerza de los cinturones de seguridad

Mitsubishi Lancer > Sistemas de pretensor y limitador de fuerza de los cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad del asiento del conductor y el del pasajero delantero están equipados con un sistema de pretensor.

Sistema de pretensor

Los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero están equipados con el sistema de pretensor del cinturón de seguridad. En colisiones frontales de moderadas a severas, este sistema funciona simultáneamente con el despliegue de las bolsas de aire delanteras.

Los pretensores de los cinturones de seguridad están ubicados dentro de los retractores de los cinturones de seguridad (A).

Cuando se activan, los pretensores rápidamente retraen la cinta del cinturón de seguridad e incrementan el desempeño del cinturón de seguridad.

Mitsubishi Lancer. Sistemas de pretensor y limitador de fuerza de los cinturones de seguridad

El sistema de pretensores de los cinturones de seguridad incluye los siguientes componentes:

Mitsubishi Lancer. Sistemas de pretensor y limitador de fuerza de los cinturones de seguridad

  1. Luz de advertencia de SRS
  2. Sensores de impacto delanteros
  3. Pretensores de cinturones de seguridad
  4. Unidad de control de la bolsa de aire

La unidad de control de la bolsa de aire monitorea la disponibilidad de las partes electrónicas del sistema siempre que el interruptor de ignición está en la posición de ENCENDIDO o ARRANQUE. Éstas incluyen todos los componentes listados anteriormente y su cableado relacionado.

Los pretensores de los cinturones de seguridad funcionan sólo cuando el interruptor de ignición está en las posiciones de ENCENDIDO o ARRANQUE.

Cuando los pretensores de los cinturones de seguridad se activan, se libera un poco de humo y se escuchará un fuerte ruido. El humo no es tóxico, pero se debe tener cuidado de no inhalarlo intencionalmente, ya que puede ocasionar cierta irritación temporal a las personas con problemas respiratorios.

Los pretensores no funcionarán si los cinturones de seguridad no están abrochados aún en el caso de un impacto frontal severo. Los pretensores de los cinturones de seguridad pueden no funcionar en ciertas colisiones, aún cuando el vehículo parezca estar severamente dañado. El hecho que no se activen no significa que el sistema de pretensores de los cinturones de seguridad esté mal, sino que las fuerzas de la colisión no fueron suficientemente severas como para activar el sistema.

ADVERTENCIA

  • El sistema de pretensores de los cinturones de seguridad está diseñado para funcionar sólo una vez. Después que los pretensores se han activado, no volverán a funcionar.

    Todo el sistema de pretensores de los cinturones de seguridad se debe inspeccionar y reemplazar en una Distribuidora autorizada Mitsubishi.

Advertencia SRS

Esta luz de advertencia le dice si hay un problema que involucre las bolsas de aire del SRS y el sistema de pretensores de los cinturones de seguridad. Refiérase a "Advertencia de SRS".

Sistema limitador de fuerza

En el caso de un accidente, el sistema limitador de fuerza del cinturón de seguridad ayudará a reducir la fuerza aplicada al conductor y al pasajero delantero.

Sistemas de protección para niños

Use siempre un sistema de protección para niños adecuado al transportar bebés o niños pequeños en su vehículo.

Los sistemas de protección para niños especialmente diseñados para bebés y niños pequeños los ofrecen varios fabricantes.

Escoja sólo un sistema de protección para niños con una etiqueta que certifique que cumple con los estándares de seguridad para este tipo de accesorios. Busque la declaración de cumplimiento del fabricante en la caja y en el mismo sistema de protección para niños.

El sistema de protección para niños debe ser el adecuado al peso y la altura de su niño, y debe acomodarse correctamente en el asiento de su vehículo.

Para información detallada, refiérase al manual de instrucciones que acompaña al sistema de protección para niño.

Lineamientos para la selección del sistema de protección para niños

Cinturones de seguridad

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Seguros eléctricos de puertas (si así está equipado)

NOTA Asegurar y desasegurar repetida y continuamente las puertas puede activar el circuito de protección integrado al sistema de seguros eléctricos de las puertas e impedir el funcionamiento del sistema. Si ocurre esto, espere un minuto antes de operar de nuevo la perilla interior del seguro o la llave.

Seat Leon. Manejo del cuadro de instrumentos

Introducción al tema Con el encendido conectado, es posible consultar las diferentes funciones de la pantalla navegando por los menús. En vehículos con volante multifunción, el indicador multifunción sólo se puede manejar con las teclas de dicho volante.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0122