Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST) (si así está equipado)

Mitsubishi Lancer > Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST) (si así está equipado)

El Twin Clutch SST es una transmisión que integra el control del motor y la transmisióny es capaz de combinar cambios suaves, aceleración y economía de combustible en un transeje automático de manera muy semejante una transeje manual. Adicionalmente en este modo se puede escoger entre dos tipos de control de acuerdo a las condiciones de manejo.

Junto el modo manual de cambios, la transmisión sportronic es capaz de responder a una variedad de circunstancias de manejo.

Operación del selector de cambios

Como una medida de seguridad adicional, los modelos equipados con Twin Clutch SST equipa un seguro en la caja de cambios que mantiene el selector en la posición "P" (Park). Para mover el selectro a otra posición. Siga las instrucciones.

1. Presione y mantenga el pedal de freno.

2. Mueva el selectro a la posición deseada.

NOTA

  • El seletor de velocidade no puede ser movido ni cambiado a alguna otra posición que no sea "P" si el switch se encuentra en otra posición diferente a "LOCK" o "ACC" o la llave se haya removido y el pedal no este completamente presionado.

El Twin Clutch SST tiene 6 cambios and 1 reversa. Las posiciones individuales son seleccionada automaticamente, dependiendo de las condiciones en la que se encuentra la caja de cambios, la velocidad y el pedal de acelereción.

La caja de cambios (A) tiene dos opciones. La palanca de cambios en la posición (B) que es la principal y el modo manual (C).

Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST)

NOTA

  • La posición principal de la palanca de cambios tiene 4 posiciones principales.
  • Para más información. Refieras a "Cambios Manuales" en este manual.

Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST)

Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST)  El selector debe ser cambiado mientras el pedal de freno es presionado.

Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST)  El selector no de mover sin tirar del anillo para cambios (D).

Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST)  Se debe tirar del anillo para cambios (D) para mover la palanca selectora.

ADVERTENCIA

  • Si el anillo para cambios es jalado por accidente mientras se conduce, y la palanca selectora se pone en la posición "P" (PARK) o "R" (REVERSA). No tire del anillo mientras realiza cambios. No tire del anillo mientras se encuente en alguna posición marcada con Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST) en la ilustación.
  • Siempre presione el pedal de freno mientras haga un cambio en el selector desde la posición "P" (Park) o "N" (Neutral) a cualquier otra posición.

    Cuando comienze a manejar no haga cambios de velocidad desde " P" (Park) o "N" (Neutral) a cualquier otra posición mientras este presionando el acelerador.

    Hacer esto puede causar un cambio brusco del vehículo hacía atras o hacía adelante.

NOTA

  • Para un cambio con Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST) en la ilustración, presione el pedal de freno antes de mover el selector de cambios. Si usted intenta mover el selectro de velocidad antes de presionar el pedal de freno, esta no se movera.
  • No acelere inmediatamente después de mover el selector de cambios, le toma unos segundos cambiar a la velocidad seleccionada.
  • Cuando el selector de cambios es operado y el líquido del Twin Clutch SST tiene una temperatura baja, puede tomar un poco más de tiempo cambiar a la velocidad seleccionada.

Posición del selector de velocidad

Cuando el interruptor de ignición es puesto en la posición "ON", la selectora de velocidad mostrara una señal de advertencia en la pantalla de información.

Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST)

Adicionalmente, cuando el vehículo es conducido en la posición "D" (DRIVE) se muestra el número en el que el selector se encuentra.

Mitsubishi Lancer. Twin Clutch SST (Transmisión Sportronic SST)

Cuando parpadea el indicador del selector

Transmisión continuamente variable (CVT)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Liberación interior de emergencia de la tapa de la cajuela

La liberación de emergencia de la tapa de la cajuela está diseñada para proporcionar una manera de abrir la tapa de la cajuela desde el interior de la cajuela. Fue desarrollada para ayudar a evitar la muerte y lesiones graves a los niños que pudieran quedar encerrados dentro de la cajuela de un vehículo.

Nissan Tiida. Precauciones de funcionamiento del audio

Reproductor de disco compacto (CD) PRECAUCIÓN No fuerce un disco compacto en la ranura de inserción de CD. Esto puede dañar el CD o el cambiador/reproductor de CD. Intentar cargar un CD con la puerta del CD cerrada puede dañar el CD o el cambiador de CD.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0055