Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Conducción  >  Arranque y conducción  >  Modos de conducción SEAT (SEAT Drive Profile)

Seat Leon > Modos de conducción SEAT (SEAT Drive Profile)

Introducción al tema

El SEAT Drive Profile permite al conductor elegir entre los perfiles o modos, Eco, Normal, Sport e Individual, que modifican el comportamiento de varias funciones del vehículo, proporcionando diferentes experiencias de conducción. En los modelos FR y X-PERIENCE equipados con suspensión adaptativa (DCC) se dispone adicionalmente del perfil Confort.

En el modelo Leon Cupra los cuatro perfiles o modos son Confort, Sport, Cupra e Individual.

El perfil Individual se puede configurar según las preferencias personales. Los demás perfiles disponen de una configuración fija.

Descripción

Dependiendo del equipamiento del vehículo, el SEAT Drive Profile puede actuar sobre las siguientes funciones:

Motor

Según el perfil seleccionado, el motor responde de una forma más rápida o más suave al pisar el acelerador. Al seleccionar el modo Eco se activa la función start-stop.

En vehículos con cambio automático se modifica el momento de cambio de marcha para situarlos en más o menos revoluciones. El modo Eco activa la función de aprovechamiento de inercias, permitiendo reducir el consumo. El resto de modos de conducción activará la función de aprovechamiento de inercias cuando la palanca selectora no esté en posición S y dependiendo como se suelte el pedal del acelerador. Al volver a arrancar el vehículo la función se activa por defecto para reducir el consumo.

Con cambio manual, el modo Eco1) varía las indicaciones de recomendación de cambio de marcha, facilitando así una conducción más eficiente.

Suspensión adaptativa (DCC)

El DCC adapta continuamente durante la marcha la amortiguación del tren de rodaje a las características de la calzada y a la situación de marcha correspondiente conforme a la configuración preajustada.

En caso de avería del DCC, en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el mensaje Avería: regulación de la amortiguación.

Dirección

La dirección asistida se endurece en el modo Sport para permitir una conducción más deportiva.

En el modelo Leon Cupra la dirección asistida se endurece en el modo Cupra.

Climatización

En vehículos equipados con Climatronic, éste puede funcionar en modo eco, con un consumo especialmente contenido.

Control adaptativo de velocidad (ACC)

Según el perfil de conducción, varía el modo de aceleración y frenada del ACC.

Diferencial autoblocante electrónico2)

El diferencial autoblocante adapta su comportamiento dependiendo del perfil de conducción elegido. Es posible seleccionar un modo normal o un modo Cupra que prioriza la mejora de tracción en conducción deportiva.

1) En el modelo Leon Cupra el modo Eco se puede seleccionar a través del perfil Individual ajustando la característica motor en Eco.
2) Válido para el modelo Leon Cupra.

Ajuste del perfil de conducción

Seat Leon. Arranque y conducción
Fig. 264 Consola central: tecla MODE. Puede seleccionar entre Normal, Sport, Eco, Confort e Individual.

Seat Leon. Arranque y conducción
Fig. 265 Consola central: Tecla Cupra Drive Profile. Puede seleccionar entre Confort, Sport, Cupra e Individual

El modo deseado se puede seleccionar mediante sucesivas pulsaciones del botón de selección  fig. 264,  fig. 265, o bien mediante la pantalla táctil, en el menú que se abre cuando se presiona dicho botón.

Un icono en la pantalla táctil informa del modo activo.

La iluminación del botón se enciende cuando el modo activo es diferente a Normal.

En el modelo Cupra el botón permanece encendido únicamente cuando el perfil Cupra está activo.

a) No disponible para modelos Cupra (el modo Eco se selecciona dentro del perfil Individual).
b) Solo para modelos equipados con suspensión adaptativa (DCC) y modelos Cupra.
c) Solo para modelos Cupra.

Kick-down

El kick-down es un dispositivo que permite una aceleración máxima.

Si ha seleccionado en el SEAT Drive Profile el modo eco y pisa el acelerador rebasando el punto duro, la potencia del motor se regulará automáticamente, de modo que el vehículo acelerará al máximo.

ATENCIÓN

Cuando maneje el SEAT Drive Profile, preste atención ante todo al tráfico; de lo contrario podría sufrir o provocar un accidente.

Aviso

  • Al apagar el motor, se conservará el perfil de conducción seleccionado en el momento de quitar el contacto. Al volver a arrancarlo, el motor y el cambio se iniciarán en su modo Normal. Para que motor y cambio vuelvan a su modo deseado, vuelva a seleccionar el perfil de conducción correspondiente.
  • La velocidad y el estilo de conducción deben adaptarse siempre a las condiciones de visibilidad, clima y tráfico.
  • En caso de conducir con remolque no se recomienda utilizar el perfil Eco.

Consejos para la conducción

Recomendación de marcha

VER MAS:

Nissan Tiida. Precauciones relacionadas con los sistemas de sujeción para niños

ADVERTENCIA Los bebés y los niños pequeños deben acomodarse siempre en un sistema de sujeción para niños adecuado cuando viajen en el vehículo. No usar un sistema de sujeción para niños puede provocar lesiones graves o la muerte. ADVERTENCIA Los bebés y los niños pequeños no se deben llevar nunca en el regazo.

Volkswagen Scirocco. Aparcar

Estacionar el vehículo Cuando estacione el vehículo, efectúe las operaciones correspondientes siempre en el orden indicado. Estacione el vehículo siempre en un terreno adecuado . Detenga el vehículo. Al hacerlo, en caso de cambio manual, pise el embrague a fondo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.016