Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Seguridad de los pasajeros y del vehículo  >  Para una utilización segura  >  Cinturones de seguridad

Toyota Prius > Cinturones de seguridad

Antes de empezar a conducir, asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad.

Uso correcto de los cinturones de seguridad

  • Extienda el cinturón de hombro de manera que quede completamente por encima del hombro, pero que no toque el cuello ni se caiga del hombro.
  • Coloque el cinturón de cadera lo más bajo posible sobre las caderas.
  • Ajuste la posición del respaldo.

    Siéntese erguido y apóyese bien en el respaldo.

  • No retuerza el cinturón de seguridad.

Toyota Prius. Para una utilización segura

Cómo abrochar y desabrochar el cinturón de seguridad

  1. Para abrocharse el cinturón de seguridad, introduzca la lengüeta en la hebilla hasta que oiga un clic.
  2. Para desabrochar el cinturón de seguridad, pulse el botón de desenganche con una mano en la lengüeta.

Toyota Prius. Para una utilización segura

Ajuste de la altura del anclaje de hombro del cinturón de seguridad (asientos delanteros)

  1. Empuje el anclaje de hombro del cinturón de seguridad hacia abajo mientras pulsa el botón de desenganche.
  2. Empuje el anclaje de hombro del cinturón de seguridad hacia arriba.

    Desplace el dispositivo de ajuste de la altura hacia arriba y hacia abajo lo necesario hasta que oiga un clic.

Toyota Prius. Para una utilización segura

Pretensores de los cinturones de seguridad (asientos delanteros y asientos traseros laterales)

La función de los pretensores es sujetar rápidamente a los ocupantes retrayendo los cinturones de seguridad en determinados tipos de colisión frontal o lateral grave.

Los pretensores no se activan en caso de impactos delanteros leves, impactos laterales leves, impactos traseros o volcado del vehículo.

Toyota Prius. Para una utilización segura

■ Retractor con bloqueo de emergencia (ELR) El retractor bloquea el cinturón de seguridad en caso de frenazo o colisión. También se puede bloquear si se inclina demasiado rápidamente hacia delante. Un movimiento lento y suave le permitirá extender el cinturón de seguridad y le dejará moverse con libertad.

■ Uso del cinturón de seguridad con niños En principio, los cinturones de seguridad del vehículo están diseñados para personas adultas.

  • Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado para la edad del niño hasta que este alcance un tamaño suficiente como para llevar puesto correctamente el cinturón de seguridad del vehículo.
  • Cuando el niño sea lo suficientemente grande como para llevar puesto correctamente el cinturón de seguridad del vehículo, siga las instrucciones acerca del uso del cinturón de seguridad.

■ Sustitución del cinturón tras la activación del pretensor Si el vehículo se ve implicado en una colisión múltiple, el pretensor se activará en la primera colisión, pero no en la segunda y posteriores.

■ Normas sobre el uso del cinturón de seguridad Si existen normas sobre el uso del cinturón de seguridad en el país donde reside, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para la sustitución o instalación de los cinturones de seguridad.

ADVERTENCIA

Tome las siguientes precauciones para reducir el riesgo de lesiones en caso de frenazo, viraje brusco o accidente.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Utilización de los cinturones de seguridad

  • Asegúrese de que todos los pasajeros llevan puesto el cinturón de seguridad.
  • Lleve siempre el cinturón de seguridad bien puesto.
  • Cada cinturón de seguridad debe ser utilizado por una sola persona. No utilice un cinturón de seguridad para más de una persona a la vez, aunque sean niños.
  • Toyota recomienda sentar a los niños en el asiento trasero y utilizar siempre un cinturón de seguridad y/o un sistema de sujeción para niños apropiado.
  • Si desea lograr una posición correcta del asiento, no lo recline más de lo estrictamente necesario. El cinturón de seguridad es más eficaz cuando los ocupantes están sentados erguidos y bien apoyados en los respaldos.
  • El cinturón de hombro debe ir por encima del brazo.
  • Lleve siempre el cinturón de seguridad bajo y ceñido a las caderas.

ADVERTENCIA

■ Mujeres embarazadas

Colóquese el cinturón de seguridad de forma apropiada, siguiendo los consejos de su médico. Las mujeres embarazadas deben colocarse el cinturón de cadera lo más bajo posible encima de las caderas, de la misma manera que el resto de ocupantes, extendiendo el cinturón de hombro completamente sobre el hombro y evitando que entre en contacto con la zona prominente de alrededor del abdomen.

Una mala colocación del cinturón de seguridad puede provocar lesiones graves o incluso mortales no solo a la madre, sino también al feto, en caso de frenazos o colisiones.

Toyota Prius. Para una utilización segura

■ Personas enfermas Colóquese el cinturón de seguridad de forma apropiada, siguiendo los consejos de su médico.

■ Pretensores de los cinturones de seguridad Si se activa el pretensor, se encenderá el indicador de advertencia SRS. En ese caso, no se podrá volver a utilizar el cinturón de seguridad y deberá ser reemplazado por uno nuevo en un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

ADVERTENCIA

■ Anclaje del hombro ajustable Asegúrese siempre de que el cinturón de hombro queda colocado sobre la parte central del hombro. Mantenga el cinturón alejado del cuello, pero sin que se caiga del hombro. De no ser así, se reducirá la protección en caso de accidente y aumentarán las posibilidades de sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de frenazo, viraje brusco o accidente.

■ Cinturones de seguridad estropeados o desgastados

  • Para evitar que se estropeen los cinturones de seguridad, procure que no se queden atrapados en la puerta ni el cinturón, ni la lengüeta ni la hebilla.
  • Inspeccione periódicamente los cinturones de seguridad. Compruebe que no hay cortes, flecos o piezas sueltas. Si se estropea un cinturón de seguridad, no lo utilice hasta que lo haya sustituido. Si el cinturón de seguridad está estropeado, no protegerá a los ocupantes de posibles lesiones que pueden resultar graves o incluso mortales.
  • Asegúrese de que el cinturón y la lengüeta estén encajados, y de que el cinturón no esté retorcido.

    Si el cinturón de seguridad no funciona correctamente, póngase en contacto inmediatamente con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

  • Si el vehículo ha sufrido un accidente grave, sustituya el conjunto del asiento, incluidos los cinturones de seguridad, aunque no se aprecien daños evidentes.
  • No intente instalar, quitar, modificar, desmontar ni desechar usted mismo los cinturones de seguridad. Si su vehículo necesitara alguna reparación, llévelo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado. Una manipulación incorrecta del pretensor podría impedir su correcto funcionamiento, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

Airbags SRS

Para una conducción segura

VER MAS:

Toyota Prius. Lista de espacios de almacenamiento

Portabotellas/bolsillos de las puertas Sujetavasos Guantera Cajas auxiliares Caja de la consola ADVERTENCIA No deje gafas, encendedores ni aerosoles en los espacios de almacenamiento ya que, si la temperatura del habitáculo aumentara, podrían provocar lo siguiente: Las gafas pueden deformarse debido al calor o agrietarse si entran en contacto con otros artículos almacenados.

Toyota Prius. Precauciones relativas al sistema híbrido

Tenga cuidado al manejar el sistema híbrido, ya que se trata de un sistema de alta tensión (alrededor de 600 V como máximo) e incluye piezas que se calientan mucho cuando está en funcionamiento. Respete las etiquetas de advertencia adheridas en el vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0206