Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Grupo de instrumentos  >  Pantalla de información múltiple  >  Información sobre la conducción

Toyota Prius > Información sobre la conducción

Cuando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple está seleccionado, se puede ver la información que se indica a continuación pulsando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple o Toyota Prius. Pantalla de información múltiple  en los interruptores de control del instrumento.

  • Monitor de energía
  • Indicador del sistema híbrido
  • "Reg. cons. combus."
  • "Monit. de conducc."
  • "Ahorro Eco"
  • "Diario ecológico"

Monitor de energía

El monitor de energía permite comprobar el estado de conducción del vehículo, el estado de funcionamiento del sistema híbrido y el estado de regeneración de la energía.

Cuando fluye energía, aparece una flecha y un punto de luz brillante en movimiento muestra la dirección del flujo de la energía. Cuando no fluye energía, el punto de luz brillante no está visible.

  1. Motor de gasolina
  2. Motor eléctrico (motor de tracción eléctrica)
  3. Batería híbrida (batería de tracción eléctrica)
  4. Neumático
  5. Punto de luz brillante que muestra el flujo de energía

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

A modo de ejemplo, en la ilustración se muestran todas las flechas, pero el contenido real de la pantalla será diferente.

(Ejemplo de visualización)

  • Cuando la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) se está cargando, el punto de luz brillante se mueve hacia 3.
  • Durante la conducción, el punto de luz brillante se desplaza desde 1 o 2 (o desde ambos, según el caso) hacia 4.*
  • Durante la conducción, la imagen de los neumáticos gira.

*: La visualización puede variar en función del estado de la conducción.

■ Estado de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica)

  • La visualización tiene 8 niveles que cambian en función del nivel de carga restante de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica).
  1. Bajo
  2. Alto

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

  • En la pantalla siguiente también se muestra el estado de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica), pero el contenido de la visualización es el mismo.
    • Pantalla secundaria de la pantalla principal
    • Indicador del sistema híbrido
    • Pantalla virtual en el parabrisas (si el vehículo dispone de ello)
  • El sistema híbrido controla automáticamente la cantidad de carga de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica). Por esta razón, aunque se recupere electricidad mediante el freno regenerativo o se genere electricidad mediante el motor de gasolina, la cantidad de carga de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) mostrada puede no llegar a alcanzar el nivel más alto (nivel 8). Sin embargo, esto no indica una anomalía.

■ Advertencia de carga restante de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica)

  • Durante la conducción, cuando la carga restante de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) desciende por debajo de un umbral fijado, el avisador acústico suena de forma intermitente. Si el nivel de carga que queda sigue bajando, el avisador pasará a sonar de forma continua.
  • Si aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple y suena el avisador acústico, siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para solucionar el problema.

Indicador del sistema híbrido

La pantalla cambia conforme al accionamiento del pedal del acelerador y muestra tanto el estado de conducción actual como el estado de regeneración de energía.

El indicador del sistema híbrido se puede mostrar en la pantalla secundaria de la pantalla principal y en la pantalla virtual en el parabrisas (si el vehículo dispone de ello).

■ Cómo interpretar la pantalla

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

  1. Zona de carga
    Indica que se está recuperando energía mediante la carga regenerativa.
  2. Zona Eco
    Indica que se está conduciendo el vehículo de forma respetuosa con el medio ambiente.
  3. Zona de potencia
    Indica que se ha superado el margen de conducción respetuosa con el medio ambiente (en conducción a plena potencia, etc.).
  4. Zona Eco híbrida*1
    Indica que la potencia del motor de gasolina no se utiliza muy a menudo.

    El motor de gasolina se detiene y arranca automáticamente en distintas situaciones.

  5. Indicador EV*2, 3
    El indicador EV se enciende mientras se conduce el vehículo utilizando únicamente el motor eléctrico (motor de tracción eléctrica) o al detenerse el motor de gasolina.
  6. Estado de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica)
  7. Eco Score
  • Puede lograr una conducción más respetuosa con el medio ambiente manteniendo el indicador dentro de la zona Eco.
  • La zona de carga indica el estado de regeneración*4. La energía regenerada se utilizará para cargar la batería híbrida (batería de tracción eléctrica).

*1: No se muestra en la pantalla secundaria.
*2: No se muestra en la pantalla secundaria ni en la pantalla virtual en el parabrisas.
*3: La función de indicador EV se puede desactivar mediante los ajustes de "Pers. ind.".
*4: En este manual, el término "regeneración" hace referencia a la conversión en energía eléctrica de la energía generada por el movimiento del vehículo.

■ "Guía acelerad. ECO" La zona Eco presenta una sección azul que sirve como tramo de referencia para el accionamiento del pedal del acelerador en función de las condiciones de conducción, por ejemplo al arrancar y circular con la velocidad de crucero.

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

La visualización de "Guía acelerad. ECO" cambia según el estado de la conducción, por ejemplo si se está arrancando o circulando con la velocidad de crucero.

Es más fácil conducir de forma respetuosa con el medio ambiente si se guía por la visualización que indica las operaciones del pedal del acelerador y permanece dentro de la sección "Guía acelerad. ECO". La función "Guía acelerad. ECO" se puede desactivar mediante los ajustes de "Pers. ind.".

■ Eco Score El estado de conducción para las 3 situaciones siguientes se clasifica en 5 niveles: Aceleración con un inicio de marcha suave ("Arranque ECO"), conducción sin aceleraciones bruscas ("Crucero ECO") y parada suave ("Parada ECO"). Cada vez que se detiene el vehículo, se muestra la puntuación obtenida con respecto a la puntuación considerada como perfecta (100 puntos).

  1. Puntuación obtenida
  2. Estado "Arranque ECO"
  3. Estado "Crucero ECO"
  4. Estado "Parada ECO"

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

Cómo interpretar la visualización de la barra:

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

*: Para los elementos que no se estén evaluando, la visualización indicará 0.

  • Eco Score se reinicia cada vez que el vehículo se pone en marcha para iniciar una nueva evaluación.
  • Cuando la posición del cambio es P, la zona de visualización de Eco Score es la única que se amplía y se muestra. Cuando la posición del cambio se desplaza desde P, la visualización recupera su estado normal.
  • Cuando se detiene el sistema híbrido, se muestran el resultado total obtenido actualmente y sugerencias para mejorar ese resultado.

■ Cuando se interrumpe el funcionamiento de cada función

  • El indicador del sistema híbrido deja de funcionar en las situaciones siguientes.
    • El indicador luminoso "READY" no se enciende.
    • La posición del cambio no está en D ni en B.
  • Eco Score y "Guía acelerad. ECO" dejan de funcionar en las situaciones siguientes.
    • El indicador del sistema híbrido no está en funcionamiento.
    • Se están utilizando el control de la velocidad de crucero (si el vehículo dispone de ello) o el control de la velocidad de crucero asistido por radar (si el vehículo dispone de ello).
    • Se está utilizando el sistema de limitador de velocidad (si el vehículo dispone de ello) y la velocidad del vehículo es aproximadamente la velocidad límite o superior.

■ Acerca de Eco Score

  • Después de iniciar la marcha, la visualización de Eco Score no comienza hasta que la velocidad del vehículo supera los 20 km/h (12 mph), aproximadamente.
  • Además del estado de conducción del vehículo, Eco Score evalúa también las condiciones de uso del sistema de aire acondicionado. La evaluación que se muestra al detener el sistema híbrido es el resultado total del estado de conducción desde la puesta en marcha del sistema híbrido y según las condiciones de uso del aire acondicionado.

"Reg. cons. combus."

Los cambios del consumo medio de combustible desde la puesta en marcha del sistema híbrido se pueden consultar en unidades equivalentes a tramos de 5 minutos, de 1 km (0,6 millas)*1 o de 1 milla (1,6 km)*2 de conducción.

Asimismo, también se puede consultar el historial de consumo medio de combustible para cada mes seleccionando la visualización "Al mes".

*1: Cuando la unidad seleccionada es "km/h"
*2: Cuando la unidad seleccionada es "MPH" (si el vehículo dispone de ello)

■ Cómo interpretar la pantalla Aquí se muestra la visualización de "5 min" como ejemplo. Sin embargo, el método básico para interpretar la pantalla es prácticamente idéntico para todas las pantallas del historial de consumo de combustible.

  1. Registro actual del consumo medio de combustible (visualización en amarillo)*1
    Cuando se supera la unidad registrada (cada tramo de 5 min., de 1 km [0,6 millas]*2 o de 1 milla [1,6 km]*3, etc.), el historial mostrado en ese momento se desplaza hacia la izquierda y se elimina el registro más antiguo.
  2. Registro anterior del consumo medio de combustible (visualización en verde)
  3. Visualización de pestañas
    Muestra los tipos de "Reg. cons. combus.".

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

*1: Cuando se selecciona "Al mes", se muestra el consumo medio de combustible correspondiente al mes en curso.
*2: Cuando la unidad se ha ajustado en "km/h"
*3: Cuando la unidad se ha ajustado en "MPH" (si el vehículo dispone de ello)

■ Tipos de "Reg. cons. combus."

Cuando la unidad se ha ajustado en "km/h"

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

*1: Este registro se reinicia cada vez que se detiene el sistema híbrido.
*2: El valor máximo del gráfico se puede cambiar entre 3 niveles diferentes (10 L/100 km, 6 L/100 km y 3 L/100 km) accionando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple o Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en los interruptores de control del instrumento mientras está seleccionada la visualización de la pestaña "Al mes".
*3: El registro "Al mes" se puede reiniciar en la pantalla de ajustes de "Pers. ind.".

Cuando la unidad se ha ajustado en "MPH" (si el vehículo dispone de ello)

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

*1: Este registro se reinicia cada vez que se detiene el sistema híbrido.
*2: El valor máximo del gráfico se puede cambiar entre 3 niveles diferentes (150 MPG, 100 MPG y 50 MPG) accionando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple  o Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en los interruptores de control del instrumento mientras está seleccionada la visualización de la pestaña "Al mes".
*3: El registro "Al mes" se puede reiniciar en la pantalla de ajustes de "Pers. ind.".

■ Cambio de la pantalla del historial de consumo de combustible

1. Mientras se muestra la pantalla "Reg. cons. combus.", pulse Toyota Prius. Pantalla de información múltiple.

La visualización de pestañas queda seleccionada y se puede cambiar el contenido de la pantalla.

2. Pulse Toyota Prius. Pantalla de información múltiple o Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en los interruptores de control del instrumento para cambiar el contenido de la pantalla.

Cada vez que se pulsa Toyota Prius. Pantalla de información múltiple, la pantalla de visualización cambia en el orden siguiente:

Cuando la unidad se ha ajustado en "km/h"

"5 min", "1 km", "5 km" y "Al mes"*. Si pulsa Toyota Prius. Pantalla de información múltiple, cambiará en el orden contrario.

Cuando la unidad se ha ajustado en "MPH" (si el vehículo dispone de ello)

"5 min", "1 miles", "5 miles" y "Al mes"*. Si pulsa Toyota Prius. Pantalla de información múltiple, cambiará en el orden contrario.

*: Después de "Al mes", la visualización vuelve a "5 min".

"Monit. de conducc."

Muestra diversa información, como el tiempo de conducción y la velocidad media del vehículo, relacionada con la visualización del kilometraje actual.

  1. Contenido actual de la visualización
    La información visualizada muestra en qué registro de conducción se basa el contenido actual de la visualización.
  2. "Tiempo transc."
  3. "Velocidad med."
  4. "Proporción EV"
    Se muestra el porcentaje de la distancia indicada en la visualización del kilometraje que se ha recorrido utilizando solo el motor eléctrico.

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

Cada vez que pulsa Toyota Prius. Pantalla de información múltiple, la visualización del kilometraje cambia y el contenido de "Monit. de conducc." cambia como se indica a continuación.

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

*1: Cuando se reinicia el consumo medio de combustible, se reinicia también la visualización de "Monit. de conducc.".
*2: Cuando se reinicia el cuentakilómetros parcial, se reinicia también la visualización de "Monit. de conducc.".
*3: Este elemento se reinicia cada vez que se pone en marcha el sistema híbrido.

"Ahorro Eco" (si el vehículo dispone de ello)

La información de "Prec. comb."*1 y "Cons. comp." se registra en los ajustes de "Pers. ind.", lo que permite mostrar 2 tipos de información relacionada con el consumo de gasolina.

"AHORRO"

Si se introduce la información del vehículo que se va a utilizar para comparar el consumo de combustible ("Cons. comp."), cuando de acuerdo con el kilometraje del cuentakilómetros parcial*2 el consumo de combustible de este vehículo sea superior al del vehículo utilizado para la comparación, se mostrará una estimación*3 del ahorro en el coste de combustible.

"COSTE CB."

Si no se introduce la información que se va a utilizar para comparar el consumo de combustible ("Cons. comp."), se mostrará una estimación*3 del ahorro en el coste del combustible basada en el kilometraje indicado por el cuentakilómetros parcial*2.

*1: Es necesario especificar la información de "Prec. comb." para poder mostrar los registros de "AHORRO" y "COSTE CB.".
*2: La visualización se puede cambiar entre historial de kilometraje e historial mensual.
*3: La cantidad mostrada es solo una estimación y puede diferir de la cantidad real.

■ Cómo interpretar la pantalla

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

Las unidades empleadas en la pantalla pueden variar según la región de comercialización.

  1. Distancia recorrida según el cuentakilómetros parcial*
  2. Estimación de consumo de combustible ahorrado para la distancia recorrida mostrada*
  3. Estimación del gasto en combustible necesario para recorrer la distancia mostrada actualmente*
  4. Estimación del gasto en combustible para recorrer la distancia mostrada actualmente (su vehículo)*
  5. Estimación del gasto en combustible para recorrer la distancia mostrada actualmente (vehículo de referencia)*

*: Cuando se reinicia el cuentakilómetros parcial, se reinicia también el registro de "Ahorro Eco".

■ Consulta del registro mensual La visualización se puede cambiar a "TRIP" o "Al mes" pulsando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple mientras está activa la visualización de pestañas y, a continuación, pulsando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple  o Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en los interruptores de control del instrumento.

En la visualización "Al mes", se pueden consultar los registros mensuales de "AHORRO" y "COSTE CB.".

Para acceder a los registros de los últimos 5 meses, con la visualización de la pestaña "Al mes" seleccionada, accione Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en los interruptores de control del instrumento.

Para reiniciar el contenido de "Al mes", lleve a cabo "Rest. hist." en los ajustes de "Pers. ind."

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

"Diario ecológico"

El historial de consumo medio de combustible y distancia recorrida se puede mostrar en una tabla por días individuales ("Al día") o por meses ("Al mes").

■ Cómo interpretar la pantalla

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

  1. Registro del día/mes
  2. Fecha/mes de la información almacenada
  3. Distancia total recorrida en el día/mes
  4. Consumo medio de combustible del día/mes
  5. Visualización de pestañas

La visualización se puede cambiar entre "Al día" y "Al mes" pulsando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple para confirmar la condición seleccionada y, a continuación, accionando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple o Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en los interruptores de control del instrumento.

■ Consulta del historial Una vez seleccionada cada pantalla, los registros anteriores correspondientes a los intervalos indicados se pueden mostrar pulsando Toyota Prius. Pantalla de información múltiple o Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en los interruptores de control del instrumento.

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

  • Cuando se supera el número de registros indicado anteriormente, se borra la información más antigua.
  • Para reiniciar el historial, lleve a cabo "Rest. hist." en los ajustes de "Pers. ind.". (La información de "Al día" y de "Al mes" se puede reiniciar por separado).

Visualización vinculada con el sistema de sonido

Muestra la información sobre la fuente de sonido seleccionada en ese momento.

Esta ilustración solo es un ejemplo y puede diferir de la pantalla real.

Para cambiar la fuente de sonido, pulse Toyota Prius. Pantalla de información múltiple para acceder a la pantalla de selección de la fuente de sonido; seguidamente, pulse Toyota Prius. Pantalla de información múltiple o Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en los interruptores de control del instrumento y seleccione la fuente de sonido que desea; por último, pulse Toyota Prius. Pantalla de información múltiple.

Para cancelar la selección de la fuente de sonido, pulse Toyota Prius. Pantalla de información múltiple en la pantalla de selección de la fuente de sonido.

Toyota Prius. Pantalla de información múltiple

Pantalla de ajustes del sistema de aire acondicionado

Pantalla de información múltiple

VER MAS:

Toyota Prius. Información importante

Intermitentes de emergencia Los intermitentes de emergencia se utilizan para avisar a otros conductores de que ha sido necesario detener el vehículo en la carretera a causa de una avería u otras razones. Pulse el interruptor. Todos los intermitentes parpadearán.

Mitsubishi Lancer. Prólogo

Instrumentos y Controles (área del conductor) Excepto para el RALLIART Panel de instrumentos Paletas de cambio al volante (si así está equipado) Limpiaparabrisas Control de crucero (si así está equipado) Interruptor de ignición Bolsas de aire del conductor Claxon Palanca para ajuste de altura del volante Bolsa de aire para las rodilla del conductor Interface Bluetooth 2.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0192