Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Conducción  >  Procedimientos de conducción  >  Interruptor de arranque (encendido)

Toyota Prius > Interruptor de arranque (encendido)

Si lleva consigo la llave electrónica, las siguientes operaciones arrancan el sistema híbrido o cambian el modo del interruptor de arranque.

Puesta en marcha del sistema híbrido

1. Asegúrese de que el freno de estacionamiento está aplicado.

2. Pise firmemente el pedal del freno.

Se mostrarán Toyota Prius. Procedimientos de conducción y un mensaje en la pantalla de información múltiple.

Cuando la posición del cambio está en N, el sistema híbrido no puede iniciarse.

Coloque la posición del cambio en P cuando ponga en marcha el sistema híbrido

Toyota Prius. Procedimientos de conducción

3. Pulse el interruptor de arranque breve y firmemente.

Para accionar el interruptor de arranque, basta con una pulsación rápida y firme. No es necesario mantener pulsado el interruptor.

Si el indicador luminoso "READY" se enciende, el sistema híbrido funcionará con normalidad.

Continúe pisando el pedal del freno hasta que el indicador luminoso "READY" se encienda.

El sistema híbrido puede ponerse en marcha desde cualquier modo del interruptor de arranque.

Toyota Prius. Procedimientos de conducción

4. Verifique que el indicador luminoso "READY" esté encendido.

Si el indicador luminoso "READY" cambia de una luz parpadeante a una luz estable y el avisador acústico suena, el sistema híbrido arranca con normalidad.

El vehículo no se desplazará mientras el indicador luminoso "READY" esté apagado.

El vehículo puede desplazarse cuando el indicador luminoso "READY" esté encendido, aunque el motor de gasolina esté parado. (El motor de gasolina se inicia o se para automáticamente en función del estado del vehículo).

Parada del sistema híbrido

1. Detenga el vehículo completamente.

2. Aplique el freno de estacionamiento.

3. Coloque la posición del cambio en P.

Compruebe que el indicador de posición del cambio muestra P.

Toyota Prius. Procedimientos de conducción

4. Pulse el interruptor de arranque.

El sistema híbrido se detendrá.

5. Suelte lentamente el pedal del freno y compruebe que la pantalla del grupo de instrumentos está apagada.

La visualización del instrumento se apaga secuencialmente después de detenerse el sistema híbrido.

Cambio del modo del interruptor de arranque

El modo puede cambiarse si pulsa el interruptor de arranque sin pisar el pedal del freno. (El modo cambia cada vez que se pulsa el interruptor).

  1. Desactivado
    Pueden utilizarse los intermitentes de emergencia.
  2. Modo ACCESSORY
    Pueden usarse algunos componentes eléctricos como, por ejemplo, el sistema de sonido.
    "Accesorios" se muestra en la pantalla principal.
  3. Modo ON
    Pueden usarse todos los componentes eléctricos.
    "Enc. en ON" se muestra en la pantalla principal.

Toyota Prius. Procedimientos de conducción

■ Función de desconexión automática Si se deja el vehículo en modo ACCESSORY durante más de 20 minutos o en modo ON (el sistema híbrido está apagado) durante más de una hora con la posición del cambio en P, el interruptor de arranque se apagará automáticamente. Sin embargo, la función no puede evitar que se descargue completamente la batería de 12 voltios. No deje el interruptor de arranque en modo ACCESSORY u ON durante mucho tiempo sin que el sistema híbrido esté en funcionamiento.

■ Cuando la temperatura ambiente es baja, como en condiciones de conducción de invierno Al poner en marcha el sistema híbrido, el tiempo de parpadeo del indicador luminoso "READY" puede ser prolongado. Deje el vehículo en la situación en la que se encuentra hasta que el indicador luminoso "READY" deje de parpadear y permanezca encendido, ya que el cese del parpadeo significa que el vehículo está listo para moverse.

■ Si el sistema híbrido no se pone en marcha

  • Es posible que no se haya desactivado el sistema inmovilizador. Póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
  • Si aparece un mensaje relacionado con la puesta en marcha en la pantalla de información múltiple, léalo y siga las instrucciones.

■ Si el indicador luminoso "READY" no se enciende En caso de que el indicador luminoso "READY" no se encienda incluso después de llevar a cabo los procedimientos adecuados para poner en marcha el vehículo, póngase en contacto inmediatamente con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Accionamiento del interruptor de arranque

  • Si no pulsa el interruptor de manera breve y firme, es posible que el modo del interruptor de arranque no cambie o que el sistema híbrido no se ponga en marcha.
  • Si intenta reiniciar el sistema híbrido inmediatamente después de desactivar el interruptor de arranque, es posible que en algunos casos el sistema híbrido no se ponga en marcha. Después de desactivar el interruptor de arranque, espere unos segundos antes de reiniciar el sistema híbrido.

■ Cuando el sistema de control del cambio falla Si se intenta desactivar el interruptor de arranque y hay una avería en el sistema de control del cambio, el modo de arranque podría cambiar al modo ACCESSORY. En tal caso, el modo ACCESSORY se puede desactivar accionando el freno de estacionamiento y pulsando de nuevo el interruptor de arranque. Si se produce una avería en el sistema, lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para que lo inspeccionen.

■ Pantalla del instrumento Cuando se desactiva el interruptor de arranque, cada pantalla se apagará del modo siguiente.

  • El indicador de posición del cambio se apagará después de aproximadamente 2 segundos.
  • La pantalla de información múltiple, el reloj, etc., se apagarán después de unos 30 segundos.

(Cada pantalla se apagará también inmediatamente si se bloquea una puerta antes de que hayan transcurrido 30 segundos).

ADVERTENCIA

■ Cuando se pone en marcha el sistema híbrido El sistema híbrido siempre debe arrancarse con el conductor sentado en su asiento.

Nunca pise el pedal del acelerador mientras pone en marcha el sistema híbrido.

De hacerlo, puede provocar accidentes, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

■ Detención del sistema híbrido en caso de emergencia

  • Si debe detener el sistema híbrido por una emergencia durante la conducción del vehículo, pulse y mantenga pulsado el interruptor de arranque durante 2 segundos como mínimo o púlselo brevemente 3 veces seguidas o más. Sin embargo, no toque el interruptor de arranque durante la conducción salvo en caso de emergencia. Al desactivar el sistema híbrido durante la conducción, no se perderá el control de la dirección ni del frenado, sin embargo, sí se perderá la servodirección.

    Esto dificultará el manejo del volante con suavidad, así que debería salir de la carretera y detener el vehículo cuando resulte seguro hacerlo.

  • Si el interruptor de arranque se acciona mientras el vehículo está en marcha, se mostrará un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple y sonará un avisador acústico.
  • Cuando vuelva a poner en marcha el sistema híbrido después de una parada de emergencia durante la conducción, pulse el interruptor de arranque. Cuando vuelva a poner en marcha el sistema híbrido después de detener el vehículo, desplace la posición del cambio a P y, a continuación, pulse el interruptor de arranque.

AVISO

■ Para evitar la descarga de la batería de 12 voltios

  • No deje el interruptor de arranque en modo ACCESSORY u ON durante largos periodos de tiempo sin que el sistema híbrido esté en funcionamiento.
  • Si se muestra "Accesorios", "Enc. en ON" o la visualización del kilometraje en la pantalla principal mientras el sistema híbrido no está en funcionamiento, el interruptor de arranque no está desactivado. Salga del vehículo después de desactivar el interruptor de arranque.

■ Cuando se pone en marcha el sistema híbrido Si el sistema híbrido resulta difícil de poner en marcha, lleve el vehículo inmediatamente a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

■ Síntomas de avería en el interruptor de arranque Si el interruptor de arranque funciona de un modo distinto del que suele hacerlo, por ejemplo, si el interruptor se atasca ligeramente, puede que esté averiado. Póngase en contacto inmediatamente con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Modo de conducción EV

Procedimientos de conducción

VER MAS:

Toyota Prius. Luces de carretera automáticas

El sistema de luces de carretera automáticas utiliza un sensor de la cámara integrado en el vehículo para evaluar la luminosidad del alumbrado de las calles, las luces de los vehículos que le preceden, etc., y activa o desactiva las luces de carretera automáticamente según sea necesario.

Toyota Prius. Si necesita remolcar el vehículo

Si necesitara remolcar el vehículo, le recomendamos que se ponga en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o con un servicio de grúa comercial, para que realice esta operación mediante un camión grúa con elevador de ruedas o un camión grúa con plataforma de carga plana.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0164