En el modo de conducción EV, la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) suministra la potencia eléctrica y solo se utiliza el motor eléctrico (motor de tracción eléctrica) para conducir el vehículo.
Este modo le permite conducir por zonas residenciales bien entrada la noche o en aparcamientos cubiertos, etc., sin que se deba preocupar por los ruidos ni por las emisiones de gases de escape.
Activa/desactiva el modo de conducción EV
Cuando se activa el modo de conducción EV, se enciende el indicador de dicho modo.
Al pulsar el interruptor durante el modo de conducción EV, el vehículo volverá a la conducción normal (utilización del motor de gasolina y el motor eléctrico [motor de tracción eléctrica]).
■ Situaciones en las que no se puede activar el modo de conducción EV Es posible que no pueda activar el modo de conducción EV en las siguientes situaciones.
Si no se puede activar, un avisador acústico suena y aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple.
El vehículo se ha dejado al sol, se ha conducido por una pendiente ascendente, o a gran velocidad, etc.
El vehículo se ha dejado a temperaturas inferiores a 0 ºC (32 ºF), durante un largo periodo de tiempo, etc.
El nivel restante de la batería indicado en la pantalla del monitor de energía es bajo.
■ Cambio al modo de conducción EV cuando el motor de gasolina está frío Si el sistema híbrido se pone en marcha mientras el motor de gasolina está frío, el motor de gasolina arrancará automáticamente después de un corto periodo de tiempo con el fin de calentarlo. En este caso, no podrá cambiar al modo de conducción EV.
Después de que el sistema híbrido se haya iniciado y el indicador luminoso "READY" se haya iluminado, presione el interruptor de modo de conducción EV antes de que el motor de gasolina arranque para cambiar al modo de conducción EV.
■ Cancelación automática del modo de conducción EV Cuando conduzca con el modo de conducción EV, es posible que el motor de gasolina arranque automáticamente en las siguientes situaciones. Cuando se cancela el modo de conducción EV, el avisador acústico suena y el indicador de dicho modo parpadea y se apaga.
El nivel restante de la batería indicado en la pantalla del monitor de energía es bajo.
Cuando es posible informar al conductor con antelación de la cancelación automática, aparecerá una pantalla de aviso previo en la pantalla de información múltiple.
■ Distancia de conducción posible al conducir con el modo de conducción EV La distancia de conducción posible en el modo de conducción EV varía desde unos pocos cientos de metros hasta aproximadamente 1 km (0,6 millas). Sin embargo, en función del estado del vehículo, hay situaciones en las que no se puede utilizar el modo de conducción EV. (La distancia posible depende del nivel de la batería híbrida [batería de tracción eléctrica] y de las condiciones de conducción).
■ Cambio de un modo de conducción cuando se está en el modo de conducción EV El modo de conducción EV se puede usar junto con el modo de conducción Eco y el modo de potencia.
Sin embargo, puede que el modo de conducción EV se cancele automáticamente cuando se usa junto con el modo de potencia.
■ Ahorro de combustible El sistema híbrido se ha diseñado para alcanzar un ahorro de combustible óptimo durante la conducción normal (gracias al uso de un motor de gasolina y un motor eléctrico [motor de tracción eléctrica]). Si conduce con el modo de conducción EV más tiempo del necesario, se puede reducir el ahorro de combustible.
ADVERTENCIA
■ Medidas de precaución durante la conducción Cuando conduzca con el modo de conducción EV, preste especial atención a los alrededores del vehículo. Como el motor no produce ningún ruido, los peatones, ciclistas u otras personas o vehículos que se encuentren en la zona podrían no percatarse de que el vehículo ha arrancado o que se aproxima, por lo que deberá estar muy atento al conducir.