Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Mantenimiento y cuidados  >  Mantenimiento que puede realizar usted mismo  >  Neumáticos

Toyota Prius > Neumáticos

Sustituya o rote los neumáticos según el programa de mantenimiento y el desgaste de la banda de rodadura.

Inspección de los neumáticos

Compruebe si están visibles los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en los neumáticos. Compruebe asimismo si los neumáticos presentan un desgaste irregular, por ejemplo un desgaste excesivo en uno de los lados de la banda de rodadura.

Verifique el estado de la rueda de repuesto y la presión, si no se ha llevado a cabo la rotación.

Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

  1. Banda de rodadura nueva
  2. Profundidad reducida del dibujo de la banda de rodadura
  3. Indicador de desgaste de la banda de rodadura

La marca "TWI" o "Δ", etc., (moldeadas en la pared lateral de cada neumático) señalan la ubicación de los indicadores de desgaste de la banda de rodadura.

Reemplace los neumáticos si los indicadores de desgaste de la banda de rodadura están visibles en un neumático.

Rotación de los neumáticos

Rote los neumáticos en el orden que muestra la ilustración.

Para igualar el desgaste de los neumáticos y aumentar su vida útil, Toyota le recomienda que efectúe la rotación de los neumáticos cada 10000 km (6000 millas) aproximadamente.

Vehículo con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos: No se olvide de reiniciar el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos después de rotar los neumáticos.

Vehículos sin rueda de repuesto de tamaño normal

Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

Vehículos con rueda de repuesto de tamaño normal

Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

Sistema de advertencia de la presión de los neumáticos (si el vehículo dispone de ello)

El vehículo está equipado con un sistema de advertencia de la presión de los neumáticos que utiliza válvulas de advertencia de la presión y transmisores para detectar presiones de inflado bajas antes de que surjan problemas graves.

Si la presión de los neumáticos baja de un nivel predeterminado, un indicador de advertencia avisa al conductor.

La rueda de repuesto compacta no está equipada con la válvula de advertencia de la presión de los neumáticos y el transmisor correspondiente.

Instalación de transmisores y válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos

Cuando se cambian las ruedas o los neumáticos, también es necesario instalar transmisores y válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos.

Cuando se instalan transmisores y válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos nuevos, es necesario registrar los códigos ID nuevos en el ordenador de advertencia de la presión de los neumáticos y debe reiniciarse el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos. Su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, deberá registrar los códigos ID de los transmisores y de las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos.

Reinicio del sistema de advertencia de la presión de los neumáticos

■ El sistema de advertencia de la presión de los neumáticos debe reiniciarse en las siguientes circunstancias:

  • Al rotar los neumáticos delanteros y traseros con diferentes presiones de inflado
  • Al cambiar la presión de inflado de los neumáticos, por ejemplo cuando se cambia la velocidad de marcha o el peso de la carga.

Al reiniciar el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos, la presión actual de inflado de los neumáticos se establece como presión de referencia.

■ Cómo reiniciar el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos

1. Estacione el vehículo en un lugar seguro y desactive el interruptor de arranque.

El reinicio no puede llevarse a cabo con el vehículo en movimiento.

2. Ajuste la presión de inflado de los neumáticos a la presión de inflado de los neumáticos en frío especificada.

Asegúrese de ajustar la presión de inflado de los neumáticos a la presión de inflado de los neumáticos en frío especificada. El funcionamiento del sistema de advertencia de la presión de los neumáticos se basará en este nivel de presión.

3. Coloque el interruptor de arranque en modo ON.

4. Cambie la pantalla de información múltiple a la pantalla Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo.

5. Pulse Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo o Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo en los interruptores de control del instrumento, seleccione " Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo (Personalizacion de vehículo)" y, a continuación, pulse Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo.

6. Pulse Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo o Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo en los interruptores de control del instrumento, seleccione "Sist. Mantenimiento" y, a continuación, pulse Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo.

7. Pulse Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo o Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo en los interruptores de control del instrumento, seleccione "TPMS" y, a continuación, pulse Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo.

8. Pulse y mantenga pulsado Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo.

9. Cuando se complete el reinicio, se mostrará un mensaje en la pantalla de información múltiple y se encenderá el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos.

Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

Registro de códigos ID

Los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos llevan un código ID exclusivo. Cuando se sustituyen los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos, es necesario registrar el código ID. Lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que registren el código ID.

■ Cuándo sustituir los neumáticos del vehículo Los neumáticos deben sustituirse en los casos siguientes:

  • Los indicadores de desgaste de la banda de rodadura están visibles en un neumático.
  • Si observa cortes, rajas, grietas profundas que dejen ver el tejido o protuberancias que indiquen un deterioro interno.
  • Si observa que un neumático se desinfla continuamente o no consigue repararlo correctamente debido al tamaño o a la inaccesibilidad del corte o por cualquier otro daño.

Si no está seguro, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Cambio de neumáticos y ruedas (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Si el código ID del transmisor y de la válvula de advertencia de la presión de los neumáticos no está registrado, el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos no funcionará correctamente. Después de conducir durante unos 10 minutos, el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos parpadea durante 1 minuto y permanece encendido para indicar una avería del sistema.

■ Vida de los neumáticos Si un neumático tiene más de 6 años, llévelo a un técnico cualificado para que lo revise, incluso en el caso de que esté intacto, no haya sido utilizado o no presente daños evidentes.

■ Comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) El sistema de advertencia de la presión de los neumáticos no exime de las comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos. Asegúrese de que la comprobación de la presión de inflado de los neumáticos forma parte de la rutina de mantenimiento diario del vehículo.

■ Si la profundidad del dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es inferior a 4 mm (0,16 pul.) La eficacia de los neumáticos para la conducción en invierno será nula.

■ Neumáticos de perfil bajo (vehículos con neumáticos de 17 pulgadas) Por lo general, los neumáticos de perfil bajo se desgastan más rápidamente que los normales y el agarre se reduce en carreteras con nieve y/o hielo en comparación con los neumáticos estándar.

Asegúrese de utilizar neumáticos de invierno o cadenas de nieve cuando conduzca por carreteras con nieve y/o hielo, extreme la precaución y ajuste la velocidad a las características del tiempo y de la carretera.

■ Situaciones en las que el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos podría no funcionar correctamente (si el vehículo dispone de ello)

  • En los casos siguientes, puede que el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos no funcione correctamente.
    • Si se usan ruedas no genuinas de Toyota.
    • Cuando se utiliza un neumático de sustitución, el sistema puede que no funcione correctamente debido a la estructura del neumático de sustitución.
    • Se ha sustituido un neumático por otro neumático que no es de las dimensiones especificadas.
    • En los neumáticos se han colocado cadenas de nieve, etc.
    • Se ha colocado un neumático "run-flat" con soporte auxiliar.
    • Si se han instalado láminas tintadas en las ventanillas que afectan las señales de ondas de radio.
    • Si hay mucha nieve o hielo en el vehículo, especialmente alrededor de las ruedas o los alojamientos de las ruedas.
    • Si la presión de inflado de los neumáticos es mucho más alta que el nivel especificado.
    • Si se utiliza una rueda sin el transmisor y la válvula de advertencia de la presión del neumático correspondiente.
    • Si el código ID de los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos no está registrado en el ordenador de advertencia de la presión de los neumáticos.
  • El rendimiento puede verse afectado en las siguientes situaciones.
    • Cuando se está cerca de una torre de televisión, una central eléctrica, una gasolinera, una emisora de radio, una pantalla grande, un aeropuerto u otra instalación que genere fuertes ondas de radio o interferencias eléctricas
    • Cuando se lleva encima una radio portátil, un teléfono móvil o inalámbrico, o cualquier otro aparato de comunicación inalámbrica
  • Cuando el vehículo está estacionado, el tiempo para que la advertencia se inicie o finalice podría prolongarse.
  • Cuando la presión de inflado de los neumáticos baja rápidamente, por ejemplo cuando se revienta un neumático, puede que la advertencia no funcione.

■ Proceso de reinicio (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos)

  • Asegúrese de llevar a cabo el reinicio después de ajustar la presión de inflado de los neumáticos.

    Asimismo, asegúrese de que los neumáticos están fríos antes de realizar el reinicio o el ajuste de la presión de inflado.

  • Si ha desconectado accidentalmente el interruptor de arranque durante el reinicio, no es necesario pulsar de nuevo el interruptor de reinicio, ya que el reinicio comenzará de nuevo automáticamente la próxima vez que el interruptor de arranque se coloque en modo ON.
  • Si ha pulsado accidentalmente el interruptor de reinicio cuando no es necesario reiniciar el sistema, ajuste la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado cuando los neumáticos estén fríos y vuelva a llevar a cabo el reinicio.

■ Funcionamiento de las advertencias del sistema de advertencia de la presión de los neumáticos (si el vehículo dispone de ello) La advertencia del sistema de advertencia de la presión de los neumáticos cambiará según las circunstancias en las que se reinició. Por este motivo, el sistema puede emitir una advertencia aunque la presión del neumático no haya alcanzado un nivel suficientemente bajo o si la presión es superior a la presión que se ajustó al reiniciar el sistema.

■ Si el reinicio del sistema de advertencia de la presión de los neumáticos falla (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) El proceso de reinicio tarda unos minutos. No obstante, en los casos siguientes, es posible que los ajustes no se hayan memorizado y que el sistema no funcione correctamente.

Si tras varios intentos no consigue memorizar los ajustes de la presión de inflado de los neumáticos, haga revisar el vehículo en un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

  • Al activar el reinicio del sistema, observará que el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos no parpadea 3 veces ni aparece el mensaje de configuración en la pantalla de información múltiple.
  • Después de conducir durante un cierto tiempo desde el reinicio, el indicador de advertencia permanece iluminado después de parpadear durante 1 minuto.

■ Registro de códigos ID (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Se pueden registrar códigos ID de los transmisores y de las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos para dos juegos de ruedas.

Si se han registrado con anterioridad los códigos ID para las ruedas de los neumáticos normales y de los neumáticos de invierno, no es necesario volver a registrarlos cuando se sustituyen los neumáticos normales por los de invierno.

Para obtener información sobre la modificación de los códigos ID, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

ADVERTENCIA

■ Al revisar o cambiar los neumáticos Para evitar accidentes, tome las siguientes precauciones.

El incumplimiento de estas rutinas puede dañar las piezas del tren de potencia, así como dificultar la conducción, lo que puede causar accidentes con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

  • No mezcle neumáticos de diferentes marcas, modelos o dibujos de la banda de rodadura.

    Asimismo, tampoco mezcle neumáticos con un desgaste muy diferente entre ellos.

  • No utilice neumáticos de tamaño distinto a los recomendados por Toyota.
  • No mezcle neumáticos de estructura distinta (radiales, diagonales cinturados o diagonales).
  • No mezcle neumáticos de verano con los válidos para todas las estaciones y los de invierno.
  • No utilice neumáticos que hayan estado en otro vehículo.

    No utilice los neumáticos si no sabe cómo se usaron anteriormente.

  • Vehículos con rueda de repuesto compacta: No realice operaciones de remolcado si el vehículo tiene instalado una rueda de repuesto compacta.
  • Vehículos con kit de emergencia de reparación de pinchazos: No remolque nada si el vehículo está usando un neumático reparado con el kit de emergencia de reparación de pinchazos. La carga en el neumático puede provocar daños inesperados en el neumático.

■ Al reiniciar el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos (si el vehículo dispone de ello) No proceda al reinicio del sistema de advertencia de la presión de los neumáticos sin haber ajustado antes la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado.

De lo contrario, puede que el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos no se encienda aunque la presión de inflado sea baja, o puede que se encienda cuando la presión de inflado de los neumáticos sea en realidad normal.

AVISO

■ Reparación o cambio de neumáticos, ruedas, válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos, transmisores y tapones de las válvulas de los neumáticos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos)

  • Cuando extraiga o coloque las ruedas, los neumáticos o las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos y los transmisores correspondientes, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, ya que los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos podrían dañarse si no se manejan correctamente.
  • No olvide colocar los tapones de las válvulas de los neumáticos. Si los tapones de las válvulas de los neumáticos no se colocan, podría entrar agua en las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos e interferir en su funcionamiento.
  • Cuando cambie los tapones de las válvulas de los neumáticos, no utilice tapones distintos de los especificados.

    Los tapones podrían quedarse atascados.

■ Cómo evitar daños en los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Cuando se repara un neumático con productos de sellado líquidos, es posible que el transmisor y la válvula de advertencia de la presión de los neumáticos no funcionen correctamente. Si se utiliza un producto de sellado líquido, póngase en contacto lo antes posible con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o con otro taller de servicio cualificado. Después de la utilización de un producto de sellado líquido, no olvide cambiar el transmisor y la válvula de advertencia de la presión del neumático cuando repare o cambie el neumático.

■ Conducción por carreteras abruptas Tenga especial cuidado al conducir por carreteras con firme suelto o socavones.

Estas condiciones podrían provocar la pérdida de presión de inflado de los neumáticos, reduciendo la capacidad de amortiguación de los mismos. Además, la conducción por carreteras abruptas puede dañar tanto los propios neumáticos como las ruedas y la carrocería.

■ Neumáticos de perfil bajo (vehículos con neumáticos de 17 pulgadas) Los neumáticos de perfil bajo pueden dañar las ruedas más de lo habitual en caso de recibir un impacto con la superficie de la carretera. Por lo tanto, es aconsejable que preste atención a los siguientes puntos:

  • Asegúrese de utilizar neumáticos con la presión de inflado adecuada. Los neumáticos con una presión de inflado insuficiente se dañan más fácilmente.
  • Evite circular por terrenos con baches, pavimentos irregulares, bordillos y carreteras accidentadas. De lo contrario, podrían producirse daños graves en los neumáticos y las ruedas.

AVISO

■ Si la presión de inflado de los neumáticos desciende durante la marcha No siga conduciendo; tanto los neumáticos como las ruedas podrían sufrir daños irreparables.

Presión de inflado de los neumáticos

Compartimiento del motor

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Frenado, Estacionamiento

Frenado Todas las partes del sistema de frenos son críticas para la seguridad. Lleve su vehículo a servicio con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección a intervalos regulares de acuerdo con su "PÓLIZA DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra una señal de advetencia

La temperatura del líqudo del Twin Clutch SST es alta. Si esto ocurre, tome las siguientes medidas. Reduzca la velocidad del vehículo. Detenga el vehículo en un lugar seguro y ponga el selector en la posición "P" (Park), abra el cofre con el motor encendido para que este se enfríe.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.015