Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Grupo de instrumentos  >  Pantalla virtual en el parabrisas

Toyota Prius > Pantalla virtual en el parabrisas

La pantalla virtual en el parabrisas puede mostrar la velocidad actual del vehículo y el indicador del sistema híbrido delante del conductor.

Además, puede mostrar distintos tipos de información que sirven de ayuda al conductor.

Interruptores de funcionamiento y contenido de la pantalla

Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas

Las unidades empleadas en la pantalla pueden variar según la región de comercialización.

  1. Interruptores de control del instrumento

Estos interruptores permiten ajustar la posición y el brillo de la pantalla virtual en el parabrisas.

  1. Interruptor "HUD" (pantalla virtual en el parabrisas)
  2. Visualización de la velocidad del vehículo

Vehículos con volante a la derecha: La unidad de velocidad aparece debajo de la visualización de velocidad del vehículo.

  1. Indicador del sistema híbrido
  2. Pantalla insertada

Esta pantalla añade información de cada sistema de asistencia a la conducción, en función de las condiciones.

Interruptor "HUD" (pantalla virtual en el parabrisas)

El interruptor "HUD" sirve para encender y apagar la pantalla virtual en el parabrisas, o para cambiar el contenido visualizado.

■ Cuando la pantalla virtual en el parabrisas está apagada Al pulsar el interruptor "HUD" se enciende la pantalla virtual en el parabrisas y se inicia la visualización.

El indicador luminoso del interruptor "HUD" se enciende.

La pantalla de ajuste de la posición y el brillo de la pantalla se muestra automáticamente en la pantalla de información múltiple.

Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas

■ Cuando la pantalla virtual en el parabrisas está encendida Los elementos visualizados pueden cambiarse pulsando el interruptor "HUD".

  1. Visualización de la velocidad del vehículo
  2. Visualización de la velocidad del vehículo e indicador del sistema híbrido*
  3. Sin visualización (la pantalla virtual en el parabrisas está apagada)
    El indicador luminoso del interruptor "HUD" se apaga.

Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas

*: Cuando se muestra la pantalla insertada de cada sistema de asistencia a la conducción, el indicador del sistema híbrido se apaga temporalmente.

Ajuste de la posición y el brillo de la pantalla

Para mejorar la visibilidad de la pantalla virtual en el parabrisas, se pueden ajustar tanto la posición como el brillo de la pantalla.

1. Visualización de la pantalla de ajuste en la pantalla de información múltiple.

Cuando la pantalla virtual en el parabrisas está encendida: Seleccione Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas en la pantalla Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas de la pantalla de información múltiple y, a continuación, pulse Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas. Cuando la pantalla virtual en el parabrisas está apagada: Al pulsar el interruptor "HUD" se muestra automáticamente la pantalla de ajuste de la pantalla virtual en el parabrisas.*1 Si no se realiza ninguna operación de ajuste durante aproximadamente 6 segundos* 2, la pantalla de información múltiple vuelve automáticamente a la pantalla anterior.

2. Ajuste de la posición y el brillo de la pantalla mediante los interruptores de control del instrumento.

Al pulsar Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas o Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas cambia la posición de la pantalla virtual en el parabrisas.

Al pulsar Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas o Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas cambia el brillo de la pantalla virtual en el parabrisas.

Al pulsar Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas, la pantalla de información múltiple vuelve a la pantalla anterior.

Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas

*1: Esta función se puede desactivar.
*2: La pantalla de ajuste podría desaparecer de repente si es interrumpida por la visualización de un mensaje de advertencia en la pantalla.

Pantalla insertada

■ Pantallas insertadas de los sistemas de asistencia a la conducción Las pantallas insertadas están vinculadas con el funcionamiento de los siguientes sistemas y sirven para mostrar en la pantalla virtual en el parabrisas parte de la información visualizada en la pantalla de información múltiple.

Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas

*: Si el vehículo dispone de ello

■ Pantalla insertada del indicador de advertencia principal Cuando el indicador de advertencia principal se ilumina o parpadea, se muestra una pantalla insertada en la pantalla virtual en el parabrisas para informar al conductor.

Si el indicador de advertencia principal se ilumina o parpadea, compruebe el mensaje mostrado en la pantalla de información múltiple y siga el procedimiento de localización y resolución de problemas correspondiente.

Vehículos con volante a la derecha: La visualización del indicador de advertencia principal aparece debajo de la visualización de la velocidad del vehículo.

Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas

■ Activación/desactivación de la pantalla virtual en el parabrisas Si la pantalla virtual en el parabrisas se apaga con el interruptor "HUD", no se volverá a mostrar hasta que se vuelva a encender con el interruptor "HUD". (El funcionamiento de la pantalla virtual en el parabrisas no está vinculado con el interruptor de arranque).

■ Brillo de la pantalla

  • El brillo de la pantalla virtual en el parabrisas se ajusta automáticamente de acuerdo con el estado de funcionamiento de los faros (encendidos/apagados) y de la luminosidad del entorno.
  • Cuando el brillo de la pantalla virtual en el parabrisas se ajusta en un determinado nivel o por encima de él, la pantalla se atenuará automáticamente al detener el vehículo.

    Cuando el vehículo se ponga de nuevo en marcha y alcance una velocidad de aproximadamente 5 km/h (3,1 mph) o más, la pantalla se ajustará automáticamente al nivel de brillo anterior.

■ Visualización de la velocidad del vehículo En entornos extremadamente fríos, la visualización del velocímetro y la velocidad del vehículo mostrada en la pantalla virtual en el parabrisas podrían diferir ligeramente.

■ Pantalla virtual en el parabrisas Si lleva puestas gafas de sol, especialmente gafas de sol polarizadas, la pantalla virtual en el parabrisas podría verse oscura y resultar difícil de leer.

■ Cuando se desconecta la batería de 12 voltios Se reiniciarán los ajustes personalizados de la pantalla virtual en el parabrisas.

ADVERTENCIA

■ Antes de utilizar la pantalla virtual en el parabrisas

  • Compruebe que la posición y el brillo de la imagen de la pantalla virtual en el parabrisas no interfieran con una conducción segura. El ajuste incorrecto de la posición y el brillo de la imagen puede obstruir la visión del conductor y causar un accidente, lo que podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
  • No mire continuamente a la pantalla virtual en el parabrisas durante la conducción, ya que podría distraerse y no ver a los peatones, objetos en la carretera, etc., que se encuentran delante del vehículo.

AVISO

■ Para evitar daños a los componentes

  • No coloque bebidas cerca del proyector de la pantalla virtual en el parabrisas. Si el proyector se moja, pueden producirse averías en los sistemas eléctricos.
  • No coloque objetos ni pegue adhesivos en el proyector de la pantalla virtual en el parabrisas.

    De lo contrario, se pueden interrumpir las indicaciones que aparecen en la pantalla virtual en el parabrisas.

Toyota Prius. Pantalla virtual en el parabrisas

  • No toque el interior del proyector de la pantalla virtual en el parabrisas ni golpee el proyector con objetos afilados o similares.

    De lo contrario, podrían producirse averías mecánicas

Monitor de energía/pantalla de consumo

Visualización de ajustes

VER MAS:

Seat Leon. Puesto de conducción

Fig. 72 Puesto de conducción. Vista interior Cuadro general Manecilla de la puerta Interruptor para cierre centralizado Tecla para el reglaje eléctrico de los retrovisores exteriores Difusores de aire Palanca de mando para: Intermitentes y luz de carretera Regulador de velocidad (GRA) Sistemas de asistencia al conductor Según equipamiento, palanca para: Control adaptativo de velocidad (ACC) Volante con claxon y Airbag del conductor Mandos para el ordenador de a bordo Teclas de manejo para radio, teléfono, navegación y sistema de manejo por voz Levas para el manejo del tiptronic (cambio automático) Cuadro de instrumentos Palanca de mando para: Limpia/lavaparabrisas Limpia/lavaluneta Ordenador de a bordo Según equipamiento: radio o pantalla para Easy Connect (navegación, radio, TV/video) En función del equipamiento, teclas para: Modos de conducción SEAT Sistema Start-Stop Sistema de asistencia para aparcar Intermitentes de emergencia Interruptor presión neumáticos Indicador de desconexión del airbag En función del equipamiento, guantera con: Lector CD y/o tarjeta SD Interruptor presión neumáticos Interruptor del airbag del acompañante Airbag del acompañante Mando del asiento térmico del acompañante Dependiendo del equipamiento, mandos para: Sistema de calefacción y ventilación o climatizador manual Climatizador automático En función del equipamiento: Entrada USB/AUX-IN Connectivity Box / Wireless Charger Portaobjetos En función del equipamiento, palanca selectora o palanca de cambios para: Cambio manual Cambio automático Conmutador del freno de estacionamiento electrónico Conmutador del Auto Hold Pulsador de arranque (sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access) Mando del asiento térmico del conductor Cerradura de encendido (vehículos sin Keyless Access) Airbag de rodilla Columna de dirección regulable Portaobjetos Desbloqueo del capó Regulación del alcance de luces Conmutador de luces Elevalunas eléctrico Aviso Algunos de los equipamientos relacionados pertenecen sólo a determinadas versiones del modelo o son equipamientos opcionales.

Toyota Prius. Repostado

Apertura del tapón del depósito de combustible Para abrir el tapón del depósito de combustible, siga estos pasos: Antes de repostar el vehículo Cierre todas las puertas y ventanillas, y desactive el interruptor de arranque. Confirme el tipo de combustible.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0121