Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Asientos y sistemas de protección  >  Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire  >  Despliegue de las bolsas de aire delanteras

Mitsubishi Lancer > Despliegue de las bolsas de aire delanteras

Las bolsas de aire delanteras y de las rodillas del conductor ESTÁN DISEÑADAS PARA DESPLEGARSE cuando...

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

Las bolsas de aire delanteras están diseñadas para desplegarse cuando el vehículo sufre un impacto frontal de moderado a severo. Una condición típica se muestra en la ilustración a la izquierda.

Las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire para las rodillas del conductor están diseñadas para desplegarse sólo en ciertas colisiones frontales de moderadas a severas dentro del área sombreada que está entre las flechas en la ilustración derecha.

Las bolsas de aire delanteras y para las rodillas del conductor se desplegarán si el impacto a la estructura principal del vehículo está arriba de un nivel de umbral específico. El nivel del umbral es de aproximadamente 25 km/h (15 mph) en una colisión frontal derecha contra un muro plano y sólido que no dobla o deforma.

Si el impacto a la estructura principal del vehículo es menor que el nivel de umbral, las bolsas de aire delanteras y la bolsa de las rodillas del conductor no se desplegarán. Este nivel de umbral también puede ser más alto si el vehículo golpea algo que absorbe el impacto, ya sea doblándose o moviéndose (por ejemplo, otro vehículo estacionario, un poste o un riel de guarda).

La etapa en que se inicia el inflado de las bolsas de aire es la que tiene más fuerza y puede ocasionar lesiones serias o la muerte si usted está cerca de la bolsa de aire que se está desplegando.

De acuerdo con ello, es importante que siempre use el cinturón de seguridad disponible.

Las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire para las rodillas del conductor PUEDEN NO DESPLEGARSE cuando..

En ciertos tipos de colisiones frontales, las bolsas de aire quizás no se desplieguen, aún cuando la deformación de la carrocería parezca ser muy grande, debido a que la estructura de la carrocería del vehículo está diseñada para absorber el impacto y deformarse para ayudar a proteger a los ocupantes. Algunas situaciones típicas en donde las bolsas de aire laterales y las de cortina podrían no desplegarse se muestran en las ilustraciones.

Debido a que las bolsas de aire delanteras no protegen a los ocupantes en todos los tipos de colisiones frontales, cerciórese de usar siempre los cinturones de seguridad correctamente.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

Las bolsas de aire delanteras y de las rodillas del conductor NO ESTÁN DISEÑADAS PARA DESPLEGARSE cuando...

Las bolsas de aire laterales y las de aire de cortina no están diseñadas para desplegarse en situaciones en las que no puedan proteger a los ocupantes. En las ilustraciones se muestran algunas situaciones típicas.

Debido a que las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire de las rodillas del conductor no protegen a los ocupantes en todos los tipos de colisiones frontales, cerciórese de usar siempre los cinturones de seguridad correctamente.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

Las bolsas de aire delanteras y para las rodillas del conductor PUEDEN DESPLEGARSE cuando...

Las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire de las rodillas del conductor pueden desplegarse si la parte inferior del vehículo sufre un impacto de moderado a severo (impacto del bastidor).

En las ilustraciones se muestran algunas situaciones típicas.

Debido a que las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire de las rodillas del conductor se pueden desplegar en ciertos tipos de impactos inesperados, como los que se muestran en las ilustraciones, y esos impactos inesperados lo pueden mover de la correcta posición de sentado, es importante usar siempre los cinturones de seguridad correctamente. El uso correcto de los cinturones de seguridad ayuda a mantener la distancia entre usted y las bolsas de aire cuando éstas empiezan a inflarse. La etapa en que se inicia el inflado de las bolsas de aire es la que tiene más fuerza y puede ocasionar lesiones serias o la muerte si usted está cerca de la bolsa de aire que se está desplegando.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

ADVERTENCIA

  • No sujete nada en la cubierta acojinada del volante de la dirección, como materiales de vestidura, emblemas, etc. Estos pueden golpear y lesionar a un ocupante si se infla la bolsa de aire.
  • No coloque ni sujete nada al tablero de instrumentos arriba de la guantera. Tales objetos pueden golpear y lesionar a los ocupantes cuando se infla la bolsa de aire.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

ADVERTENCIA

  • No sujete accesorios ni los ponga en el frente del parabrisas. Estos pueden dificultar el inflado de la bolsa de aire, golpear y lesionar a un ocupante, cuando se inflen las bolsas de aire.
  • No sujete llaves adicionales o accesorios (objetos duros, puntiagudos o pesados) a la llave de ignición Tales objetos pueden evitar que la bolsa de aire de las rodillas del conductor se infle normalmente o puede ser propulsada para que ocasiones lesiones serias si la bolsa de aire se infla.
  • No sujete accesorios a la porción inferior del tablero de instrumentos del lado del conductor. Tales objetos pueden evitar que la bolsa de aire de las rodillas del conductor se infle normalmente o puede ser propulsada para que ocasiones lesiones serias si la bolsa de aire se infla.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

ADVERTENCIA

  • No trate de desmontar, instalar, desensamblar o reparar las bolsas de aire SRS.
  • No coloque objetos, paquetes o mascotas, entre las bolsas de aire y el conductor o el pasajero delantero.

    Tales objetos pueden afectar adversamente el desempeño de la bolsa de aire, u ocasionar lesiones graves o la muerte cuando se desplieguen las bolsas de aire.

  • Inmediatamente después de la inflación, algunas partes del sistema de bolsas de aire estarán calientes. No las toque. De otra forma puede quemarse.
  • El sistema de bolsa de aire está diseñado para funcionar sólo una vez. Después de que se despliegan las bolsas de aire, ya no pueden volver a funcionar.

    Se deben reemplazar inmediatamente e inspeccionar todo el sistema de bolsas de aire en una Distribuidora autorizada Mitsubishi.

Sistema de las bolsas de aire laterales (si así está equipado)

Las bolsas de aire laterales (A) están alojadas en los respaldos de los asientos del conductor y del pasajero delantero.

Las bolsas de aire laterales están diseñadas para inflarse sólo en el lado del vehículo que sufre el impacto aunque no haya pasajero en el asiento delantero.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

Los vehículos equipados con bolsas de aire laterales tienen una etiqueta en los respaldos de los asientos.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

Sistema de bolsas de aire de cortina (si así está equipado)

Las bolsas de aire de cortina están contenidas en los pilares delanteros y traseros y en el riel lateral del techo. Las bolsas de aire de cortina están diseñadas para inflarse sólo en el lado del vehículo que sufre el impacto aunque no haya pasajero en el asiento delantero.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

ADVERTENCIA

  • Las bolsas de aire laterales y las de cortina pueden ocasionar lesiones graves o la muerte a las personas que estén demasiado cerca de las bolsas cuando se despliegan. Para reducir el peligro de sufrir lesiones por el despliegue de las bolsas laterales y de cortina, todos los ocupantes deben estar debidamente protegidos y sentarse lo más atrás posible, erguidos y en medio del asiento. No se recargue en la puerta.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

ADVERTENCIA

  • Para reducir el riesgo de sufrir lesiones por el despliegue de una bolsa de aire lateral, no permita que los pasajeros del asiento trasero se sujeten al respaldo de cualquier asiento delantero. Se debe tener cuidado especial con los niños.
  • No coloque ningún objeto cerca o alrededor de los respaldos de cualquier asiento delantero. Tales objetos pueden interferir con el despliegue correcto y ocasionar lesiones durante el despliegue de la bolsa de aire lateral.
  • No coloque calcomanías, etiquetas o vestidura adicional en el respaldo de ninguno de los asientos delanteros.

    Esto puede interferir con el despliegue correcto de la bolsa de aire lateral.

  • No instale cubiertas de asientos o recubra los asientos que tienen bolsas de aire laterales. Las cubiertas pueden interferir con el despliegue correcto y afectar adversamente el desempeño de la bolsa de aire lateral.
  • No ponga un micrófono (A) ni ningún otro objeto alrededor del área de despliegue de la bolsa de aire de cortina (B), como por ejemplo: en el parabrisas, en el cristal de la ventana, en los contornos de las ventanas delanteras o traseras y en el riel lateral del techo. Cuando se infla la bolsa de aire de cortina podría lanzar esos objetos con mucha fuerza o los objetos estorbarían el inflado correcto de la bolsa, ocasionando la muerte o lesiones graves.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

ADVERTENCIA

  • No ponga un gancho u objetos pesados o puntiagudos en el gancho para ropa. Si la bolsa de aire de cortina se activa, cualquiera de esos artículos podría ser lanzado con gran fuerza y pueden impedir que la bolsa de aire de cortina se infle correctamente. Cuelgue la ropa directamente en el gancho del vehículo (sin usar un gancho). Cerciórese de que no haya objetos pesados o filosos en las bolsas de la ropa que colgó.
  • Nunca instale un sistema de protección para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.

    Los sistemas de protección para niños orientados hacia atrás sólo se deben usar en el asiento trasero.

  • Los sistemas de protección para niños orientados hacia adelante sólo se deben usar en el asiento trasero. Si se usa un sistema de protección para niños orientado hacia delante en el asiento del pasajero delantero, mueva el asiento lo más atrás posible, y asegúrese de que el niño permanezca sentado en el sistema de protección, sujeto adecuadamente y lejos de la puerta.
  • No permita que los niños se recarguen o se sienten cerca de la puerta del pasajero, incluso si van sentados en sistemas de protección para niños. La cabeza de los niños no debe inclinarse ni estar cerca de la sección del respaldo del asiento en donde están ubicadas la bolsa de aire lateral o la bolsa de aire de cortina. Sería peligroso si la bolsa de aire lateral o la bolsa de aire de cortina se desplegaran. No seguir todas estas instrucciones puede ocasionar lesiones graves o la muerte.
  • El trabajo que se haga alrededor de los componentes de la bolsa de aire lateral o la de cortina sólo debe ser hecho por un Distribuidor autorizado Mitsubishi. Los métodos de trabajo inadecuados pueden ocasionar el despliegue accidental de la bolsa de aire lateral o la de cortina o dejarlas inoperantes. Cualquiera de esas situaciones puede ocasionar lesiones serias o la muerte.

Despliegue de una bolsa de aire lateral y bolsa de aire de cortina

Funcionamiento del sistema de protección complementario

VER MAS:

Toyota Prius. Filtro del aire acondicionado

Es imprescindible cambiar periódicamente el filtro del aire acondicionado para disfrutar de un funcionamiento eficaz del sistema de aire acondicionado. Sustitución del filtro del aire acondicionado 1. Desactive el interruptor de arranque. 2. Abra la guantera y deslice el amortiguador para extraerlo.

Toyota Prius. Si necesita remolcar el vehículo

Si necesitara remolcar el vehículo, le recomendamos que se ponga en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o con un servicio de grúa comercial, para que realice esta operación mediante un camión grúa con elevador de ruedas o un camión grúa con plataforma de carga plana.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0214