Las bolsas de aire delanteras y de las rodillas del conductor ESTÁN DISEÑADAS PARA DESPLEGARSE cuando...
Las bolsas de aire delanteras están diseñadas para desplegarse cuando el vehículo sufre un impacto frontal de moderado a severo. Una condición típica se muestra en la ilustración a la izquierda.
Las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire para las rodillas del conductor están diseñadas para desplegarse sólo en ciertas colisiones frontales de moderadas a severas dentro del área sombreada que está entre las flechas en la ilustración derecha.
Las bolsas de aire delanteras y para las rodillas del conductor se desplegarán si el impacto a la estructura principal del vehículo está arriba de un nivel de umbral específico. El nivel del umbral es de aproximadamente 25 km/h (15 mph) en una colisión frontal derecha contra un muro plano y sólido que no dobla o deforma.
Si el impacto a la estructura principal del vehículo es menor que el nivel de umbral, las bolsas de aire delanteras y la bolsa de las rodillas del conductor no se desplegarán. Este nivel de umbral también puede ser más alto si el vehículo golpea algo que absorbe el impacto, ya sea doblándose o moviéndose (por ejemplo, otro vehículo estacionario, un poste o un riel de guarda).
La etapa en que se inicia el inflado de las bolsas de aire es la que tiene más fuerza y puede ocasionar lesiones serias o la muerte si usted está cerca de la bolsa de aire que se está desplegando.
De acuerdo con ello, es importante que siempre use el cinturón de seguridad disponible.
Las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire para las rodillas del conductor PUEDEN NO DESPLEGARSE cuando..
En ciertos tipos de colisiones frontales, las bolsas de aire quizás no se desplieguen, aún cuando la deformación de la carrocería parezca ser muy grande, debido a que la estructura de la carrocería del vehículo está diseñada para absorber el impacto y deformarse para ayudar a proteger a los ocupantes. Algunas situaciones típicas en donde las bolsas de aire laterales y las de cortina podrían no desplegarse se muestran en las ilustraciones.
Debido a que las bolsas de aire delanteras no protegen a los ocupantes en todos los tipos de colisiones frontales, cerciórese de usar siempre los cinturones de seguridad correctamente.
Las bolsas de aire delanteras y de las rodillas del conductor NO ESTÁN DISEÑADAS PARA DESPLEGARSE cuando...
Las bolsas de aire laterales y las de aire de cortina no están diseñadas para desplegarse en situaciones en las que no puedan proteger a los ocupantes. En las ilustraciones se muestran algunas situaciones típicas.
Debido a que las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire de las rodillas del conductor no protegen a los ocupantes en todos los tipos de colisiones frontales, cerciórese de usar siempre los cinturones de seguridad correctamente.
Las bolsas de aire delanteras y para las rodillas del conductor PUEDEN DESPLEGARSE cuando...
Las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire de las rodillas del conductor pueden desplegarse si la parte inferior del vehículo sufre un impacto de moderado a severo (impacto del bastidor).
En las ilustraciones se muestran algunas situaciones típicas.
Debido a que las bolsas de aire delanteras y la bolsa de aire de las rodillas del conductor se pueden desplegar en ciertos tipos de impactos inesperados, como los que se muestran en las ilustraciones, y esos impactos inesperados lo pueden mover de la correcta posición de sentado, es importante usar siempre los cinturones de seguridad correctamente. El uso correcto de los cinturones de seguridad ayuda a mantener la distancia entre usted y las bolsas de aire cuando éstas empiezan a inflarse. La etapa en que se inicia el inflado de las bolsas de aire es la que tiene más fuerza y puede ocasionar lesiones serias o la muerte si usted está cerca de la bolsa de aire que se está desplegando.
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
Tales objetos pueden afectar adversamente el desempeño de la bolsa de aire, u ocasionar lesiones graves o la muerte cuando se desplieguen las bolsas de aire.
Se deben reemplazar inmediatamente e inspeccionar todo el sistema de bolsas de aire en una Distribuidora autorizada Mitsubishi.
Sistema de las bolsas de aire laterales (si así está equipado)
Las bolsas de aire laterales (A) están alojadas en los respaldos de los asientos del conductor y del pasajero delantero.
Las bolsas de aire laterales están diseñadas para inflarse sólo en el lado del vehículo que sufre el impacto aunque no haya pasajero en el asiento delantero.
Los vehículos equipados con bolsas de aire laterales tienen una etiqueta en los respaldos de los asientos.
Sistema de bolsas de aire de cortina (si así está equipado)
Las bolsas de aire de cortina están contenidas en los pilares delanteros y traseros y en el riel lateral del techo. Las bolsas de aire de cortina están diseñadas para inflarse sólo en el lado del vehículo que sufre el impacto aunque no haya pasajero en el asiento delantero.
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
Esto puede interferir con el despliegue correcto de la bolsa de aire lateral.
ADVERTENCIA
Los sistemas de protección para niños orientados hacia atrás sólo se deben usar en el asiento trasero.