Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Asientos y sistemas de protección  >  Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

Mitsubishi Lancer > Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

Este vehículo está equipado con un sistema de protección complementario (SRS), el cual incluye bolsas de aire para el conductor y los pasajeros.

Las bolsas de aire SRS delanteras están diseñadas para complementar la protección primaria de los sistemas de cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero los cuales les protegen contra lesiones en la cabeza y el pecho en ciertas colisiones delanteras de moderadas a severas. Las bolsas SRS delanteras, junto con los sensores en el frente del vehículo y los sensores sujetos a los asientos delanteros, forman un sistema avanzado de bolsas de aire.

El SRS de la bolsa de aire para las rodillas del conductor está diseñado para complementar la protección primaria del cinturón de seguridad del conductor. Puede detener el movimiento hacia delante de la parte inferior de las piernas del conductor y proporcionar una protección general para el cuerpo en ciertas colisiones frontales de moderadas a severas.

Las bolsas de aire SRS laterales (si así está equipado) y las bolsas de aire de cortina (si así está equipado) también están diseñadas para complementar a los cinturones de seguridad. Las bolsas de aire SRS laterales protegen al conductor y al pasajero delantero de lesiones en el pecho desplegando la bolsa del lado impactado durante colisiones laterales de moderadas a severas. Las bolsas de aire SRS de cortina proporcionan al conductor y a los pasajeros exteriores en el asiento delantero y el asiento trasero con la protección contra lesiones en la cabeza desplegando una bolsa en el lado impactado en colisiones de moderadas a severas de impacto lateral.

Las bolsas de aire SRS NO son un sustituto del uso de los cinturones de seguridad. Para una máxima protección en todo tipo de accidentes, todos los que viajen en el vehículo SIEMPRE deben usar los cinturones de seguridad (los bebés y niños pequeños deben viajar sentados en su sistema de protección adecuado en el asiento trasero y los niños mayores deben ir abrochados con los cinturones de seguridad traseros). Refiérase a "Sistemas de protección para niños".

ADVERTENCIA

  • ES MUY IMPORTANTE QUE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD SIEMPRE SE USE CORRECTAMENTE, AÚN CON BOLSAS DE AIRE.
    • Los cinturones de seguridad ayudan a mantener al conductor y a los pasajeros en la posición correcta.

      Esto reduce el riesgo de lesiones en todas las colisiones y reduce el riesgo de lesiones graves o la muerte cuando se inflan las bolsas de aire. Durante un frenado súbito justo antes de una colisión, un conductor o los pasajeros que o estén protegidos o incorrectamente protegidos se pueden mover hacia adelante en contacto directo con, o cerca de la proximidad, de la bolsa de aire cuando empiece a inflarse.

      La etapa inicial de inflado de las bolsas de aire es la de mayor fuerza y puede ocasionar lesiones serias o la muerte si el ocupante entra en contacto con la bolsa de aire en ese momento.

    • Los cinturones de seguridad reducen el riesgo de lesiones en volcaduras, colisiones de impacto trasero y en colisiones frontales a baja velocidad porque las bolsas de aire no están diseñadas para inflarse en esas situaciones.
    • Los cinturones de seguridad reducen el riesgo de salirse del vehículo en una colisión o volcadura.
  • ES MUY IMPORTANTE VIAJAR SENTADO CORRECTAMENTE
    • Un conductor o pasajero delantero que vaya sentado demasiado cerca del volante de la dirección o del tablero de instrumentos puede sufrir lesiones graves o morir durante el despliegue de las bolsas de aire.
    • Las bolsas de aire se inflan muy rápido y con una gran fuerza. Si el conductor o el pasajero delantero no están sentados y protegidos correctamente, la bolsa de aire no proporcionará la debida protección, y puede ocasionar lesiones serias o la muerte cuando se inflan.
    • Para reducir el riesgo de que el conductor sufra lesiones graves o la muerte durante el despliegue de su bolsa de aire, siempre se debe usar el cinturón de seguridad correctamente y mover el asiento tan atrás como sea posible pero manteniendo una posición que le permita accionar totalmente los pedales, controlar cómodamente el volante de la dirección, los frenos y el acelerador, y otros controles del vehículo.
    • Para reducir el riesgo de que el pasajero del asiento delantero sufra lesiones graves o la muerte al desplegarse su bolsa de aire, cerciórese de que el pasajero siempre use el cinturón de seguridad correctamente, permanezca sentado erguido en su asiento, y que mueva el asiento tan atrás como sea posible.
    • Siente a los bebés y niños en el asiento trasero, correctamente protegidos en un sistema de protección adecuado para niños.
  • Las bolsas de aire se inflan muy rápido y con una gran fuerza.No se siente en el borde del asiento o sentarse con la parte inferior de las piernas demasiado cerca al tablero de instrumentos, o incline su cabeza o torso cerca del volante de la dirección o el tablero de instrumentos.
  • No ponga los pies o piernas en o sobre el tablero de instrumentos.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

  • Los bebes y los niños pequeños nunca deben viajar sin protección, ni estar recargados en el tablero de instrumentos. Nunca deben viajar cargados en brazos o en el regazo. Se pueden lesionar seriamente o morir en un accidente, especialmente cuando se inflan las bolsas de aire. Los bebes y niños deben estar sentados correctamente en el asiento trasero en un sistema de protección para niños adecuado. Refiérase a "Sistemas de protección para niños".

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

  • Nunca ponga en el asiento delantero un SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA NIÑO ORIENTADO HACIA ATRÁS o SISTEMAS DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS. Esto coloca al niño demasiado cerca de la bolsa de aire del pasajero y durante el despliegue de ella, el niño se puede lesionar seriamente o morir.
  • Los sistemas de protección para niños orientados hacia atrás o los sistemas de protección para niños, sólo se deben usar en el asiento trasero.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

  • Los SISTEMAS DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS ORIENTADOS HACIA ADELANTE se deben usar en el asiento trasero siempre que sea posible. Si se tiene que usar en el asiento del pasajero delantero, mueva el asiento hacia atrás lo más posible y asegúrese de que el niño permanezca en el sistema de protección correctamente protegido. No seguir estas instrucciones puede ocasionar lesiones serias o la muerte del niño.

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

  • Los niños más grandes deben viajar sentados en el asiento trasero con su cinturón de seguridad correctamente colocado, y con un asiento auxiliar si es necesario. Refiérase a "Niños que han sobrepasado los sistemas de protección para niños".

Funcionamiento del sistema de protección complementario

Despliegue de las bolsas de aire delanteras

Despliegue de una bolsa de aire lateral y bolsa de aire de cortina

Funcionamiento del sistema de protección complementario

Lineamientos para la selección del sistema de protección para niños

VER MAS:

Toyota Prius. Precauciones si realiza usted mismo el mantenimiento

Si realiza el mantenimiento personalmente, asegúrese de seguir el procedimiento correcto como se indica en estas secciones. ADVERTENCIA El compartimiento del motor contiene muchos mecanismos y líquidos que pueden moverse bruscamente, calentarse o cargarse de electricidad.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

Faros Tipo 1 Gire el interruptor para operar las luces. Las combinaciones de operaciones del interruptor y luces iluminadas son diferentes de acuerdo con las siguientes condiciones. [Cuando se arranca el motor, y el freno de estacionamiento está liberado] Las luces de conducción diurna encienden automáticamente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0165