Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Asientos y sistemas de protección  >  Cabeceras

Mitsubishi Lancer > Cabeceras

Las cabeceras acojinadas de los asientos pueden reducir el riesgo de una lesión causada por el efecto de latigazo si su vehículo es golpeado por atrás.

Las cabeceras están localizadas en la posición mostrada.

Para aumentar la eficiencia de la cabecera, ajústela a la posición correcta. Para el conductor y el pasajero delantero, ajuste los respaldos en posición vertical antes de ajustar las cabeceras.

Siéntese contra el respaldo con su cabeza cerca de la cabecera.

Mitsubishi Lancer. Cabeceras

ADVERTENCIA

  • Con el fin de minimizar el riesgo de una lesión en el cuello debido a un impacto trasero, las cabeceras deben ajustarse a la posición correcta antes de operar el vehículos.

    Para el conductor y el pasajero delantero, ajuste los respaldos en posición vertical antes de ajustar las cabeceras. El conductor no debe ajustar el asiento mientras el vehículo está en movimiento.

  • El conducir sin las cabeceras en su lugar puede ocasionar que usted o los pasajeros sufran lesiones graves o la muerte en un accidente. Para reducir el riesgo de una lesión en un accidente asegúrese de que las cabeceras estén instaladas y colocadas adecuadamente cuando el asiento está ocupado.
  • Nunca ponga un cojín o dispositivo similar en el respaldo del asiento. Esto puede afectar adversamente el desempeño de la cabecera ya que incrementa la distancia entre la cabeza y la cabecera.

Ajuste de la altura de la cabecera

Para reducir el riesgo de lesiones en un accidente, ajuste la altura de la cabecera de manera que el centro de ella esté al nivel de sus ojos cuando está sentado. Las personas demasiado altas para que las cabeceras les lleguen al nivel de los ojos estando sentadas, deben levantar la cabecera a la posición de aseguramiento más alta.

  • Para levantar la cabecera, jálela, recta, hacia arriba.
  • Para bajar la cabecera, empújela hacia abajo mientras oprime la perilla de aseguramiento (A) en la dirección mostrada por la flecha.
  • Después de ajustar la altura, empuje la cabecera hacia abajo para comprobar que está asegurada en su lugar.

Mitsubishi Lancer. Cabeceras

Para sacarla

Oprima la perilla de aseguramiento (A) en la dirección mostrada por las flechas. Entonces jale las cabeceras hacia arriba y fuera del respaldo del asiento.

Mitsubishi Lancer. Cabeceras

ADVERTENCIA

  • Para ayudar a minimizar el riesgo de lesiones en el cuello en caso de un accidente, las cabeceras deben estar correctamente instaladas y colocadas a la altura adecuada antes de operar el vehículo.

Para instalarla

Primero verifique que la cabecera esté orientada en la dirección correcta como se muestra en la ilustración previa, y después insértela en el respaldo del asiento. Empuje la cabecera hacia abajo mientras oprime la perilla de aseguramiento (A) hasta que la cabecera se fije en su lugar.

PRECAUCIÓN

  • Verifique que la perilla de aseguramiento (A) sobre salga como se muestra en la ilustración. Entonces jale la cabecera para comprobar que está asegurada en su lugar y que no se sale del respaldo del asiento.

Mitsubishi Lancer. Cabeceras

PRECAUCIÓN

  • La forma y el tamaño de la cabecera difieren de acuerdo con el asiento. Siempre use la cabecera correcta proporcionada para el asiento y no instale la cabecera en la dirección equivocada.

Mitsubishi Lancer. Cabeceras

Cinturones de seguridad

Asientos traseros

VER MAS:

Seat Leon. Conservación del vehículo

Conservación y limpieza Observaciones básicas Los trabajos de conservación realizados con regularidad y profesionalidad aseguran el mantenimiento del valor de su vehículo. Además, también pueden convertirse en una condición indispensable para exigir el derecho de garantía en el caso de daños por corrosión y deficiencias en la capa de pintura de la carrocería.

Volkswagen Scirocco. Espejos retrovisores

Introducción al tema A través de los retrovisores exteriores y del retrovisor interior, el conductor puede observar los vehículos que circulan por detrás y adaptar su comportamiento al volante a los mismos. Para la seguridad durante la conducción es importante que el conductor ajuste correctamente los retrovisores exteriores y el retrovisor interior antes de emprender la marcha.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0049