Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Tapa de la cajuela de equipaje

Mitsubishi Lancer > Tapa de la cajuela de equipaje

ADVERTENCIA

  • Es peligroso conducir con la tapa de la cajuela abierta ya que el gas de monóxido de carbono (CO) entre en la cabina. El CO es un gas invisible, inodoro, que puede ocasionar la pérdida de la conciencia e incluso la muerte.
  • No permita que los niños tengan acceso a la cajuela de equipaje, ya sea subiendo desde el exterior o a través del interior del vehículo. Siempre cierre la tapa de la cajuela cuando deje el vehículo sólo. Si queda atrapado dentro de la cajuela de equipaje, es posible salir de la cajuela utilizando la palanca de liberación de emergencia de la cajuela. (Consulte "Liberación interior de emergencia de la tapa de la cajuela").

PRECAUCIÓN

  • No se pare detrás del tubo de escape cuando cargue o descargue equipaje. El calor del escape le puede producir quemaduras.

Para liberar

Operación desde el exterior del vehículo

Utilizando la llave (vehículos con cilindro de cerradura)

Inserte la llave y gírela en sentido de las manecillas del reloj.

La tapa de la cajuela desasegurará y saltará ligeramente. Levántela para abrir la cajuela.

Mitsubishi Lancer. Tapa de la cajuela de equipaje

Utilizando el transmisor de control remoto (vehículos con sistema de acceso sin llave o llave F.A.S.T.)

Oprima el botón de la cajuela (vehículos con sistema de acceso sin llave o llave F.A.S.T), o el interruptor "OPEN" (abrir) (vehículos con llave F.A.S.T.). (Consulte "Sistema de acceso sin llave" o "Transmisor de manos libres de seguridad avanzada (llave F.A.S.T.)". La tapa de la cajuela desasegurará y saltará ligeramente. Levántela para abrir la cajuela.

Operación desde el interior del vehículo

Mitsubishi Lancer. Tapa de la cajuela de equipaje

Levante la palanca de liberación de la tapa de la cajuela, ubicada a la izquierda del asiento del conductor, para abrir la cajuela.

PRECAUCIÓN

  • No utilice la palanca de liberación de la tapa de la cajuela mientras el vehículo esté en movimiento. Si se abre la tapa de la cajuela, los objetos en la cajuela pueden caer en el camino y causar un accidente.

NOTA

  • La luz del área de la cajuela enciende cuando se abre la tapa de la cajuela, y se apaga cuando se cierra.
  • La luz del área de la cajuela permanece encendida durante cierto periodo y se apaga automáticamente. Refiérase a la sección "Función de apagado automático (luz de techo y otras luces".

Para cerrar

Jale la tapa de la cajuela hacia abajo como se ilustra antes de cerrar completamente la tapa de la cajuela. Cierre suavemente la tapa de la cajuela desde el exterior de modo que quede completamente cerrada.

Mitsubishi Lancer. Tapa de la cajuela de equipaje

PRECAUCIÓN

  • Para no lesionarse la mano o el brazo, no trate de cerrar la tapa de la cajuela sin haber soltado la agarradera de la tapa.
  • Antes de arrancar el vehículo, cerciórese de confirmar que la tapa de la cajuela esté asegurada. Si se abre mientras conduce, los objetos almacenados en la cajuela de equipaje se pueden caer en el camino.

NOTA

  • Las barras amortiguadoras de gas (A) están instaladas en las ubicaciones ilustradas para soportar la tapa de la cajuela.

    Observe lo siguiente para evitar daños o mal funcionamiento.

    • No toque, empuje o jale las barras amortiguadoras de gas al cerrar la tapa de la cajuela.
    • No sujete ningún material plástico, cinta adhesiva, etc., en las barras amortiguadoras de gas.
    • No amarre cuerdas, etc., alrededor de las barras amortiguadoras de gas.
    • No cuelgue ningún objeto en las barras amortiguadoras de gas.

Mitsubishi Lancer. Tapa de la cajuela de equipaje

Liberación interior de emergencia de la tapa de la cajuela

Seguros eléctricos de puertas (si así está equipado)

VER MAS:

Toyota Prius. Información importante

Intermitentes de emergencia Los intermitentes de emergencia se utilizan para avisar a otros conductores de que ha sido necesario detener el vehículo en la carretera a causa de una avería u otras razones. Pulse el interruptor. Todos los intermitentes parpadearán.

Mitsubishi Lancer. Asientos delanteros

Coloque el asiento del conductor tan atrás como sea posible pero manteniendo una posición que le permita pisar los pedales totalmente, controlar el volante de la dirección cómodamente y la operación segura del vehículo. ADVERTENCIA No trate de ajustar el asiento mientras conduce.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0141