Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Conducción  >  Sugerencias para la conducción  >  Sugerencias para la conducción en invierno

Toyota Prius > Sugerencias para la conducción en invierno

Antes de conducir el vehículo en invierno, realice las inspecciones y preparativos necesarios. Conduzca siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas reinantes.

Preparativos para el invierno

  • Utilice líquidos adecuados para las temperaturas exteriores reinantes.
    • Aceite de motor
    • Refrigerante de la unidad de control de potencia/motor
    • Líquido lavaparabrisas
  • Haga que el servicio técnico compruebe el estado de la batería de 12 voltios.
  • Coloque cuatro neumáticos de invierno o compre un juego de cadenas de nieve para los neumáticos delanteros.

    Asegúrese de que todos los neumáticos sean de la misma marca y dimensiones, y de que las cadenas sean adecuadas para las dimensiones de los neumáticos.

Antes de conducir el vehículo

Según las características de conducción, proceda como sigue:

  • No intente abrir por la fuerza una ventanilla ni mover un limpiaparabrisas cuando están helados. Vierta agua templada sobre la zona helada para derretir el hielo. Seque la zona inmediatamente para evitar que el agua se congele.
  • Para que el ventilador del sistema de climatización funcione correctamente, quite la nieve que se haya acumulado en las rejillas de admisión de aire situadas delante del parabrisas.
  • Inspeccione y elimine todo exceso de hielo o nieve acumulados en las luces exteriores, el techo del vehículo, el chasis, alrededor de los neumáticos y en los frenos.
  • Quítese la nieve y el barro de los zapatos antes de entrar en el vehículo.

Durante la conducción del vehículo

Acelere lentamente, guardando la distancia de seguridad entre su vehículo y el vehículo que le precede, y conduzca a una velocidad moderada adaptada al estado de la carretera.

Cuando estacione el vehículo

Estacione el vehículo, desplace la posición del cambio a P y bloquee la rueda bajo el vehículo sin accionar el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento puede helarse y en ese caso no podrá soltarse. Si estaciona el vehículo sin accionar el freno de estacionamiento, asegúrese de bloquear las ruedas.

De lo contrario, existe el peligro de que el vehículo se desplace inesperadamente y pueda provocar un accidente.

Elección de cadenas de nieve

Use cadenas de nieve de las dimensiones adecuadas. Las dimensiones de las cadenas están prescritas para cada tamaño de neumático.

Cadena lateral

  1. 3,0 mm (0,12 pul.)
  2. 30,0 mm (1,18 pul.)
  3. 10,0 mm (0,39 pul.)

Cadena transversal

  1. 4,0 mm (0,16 pul.)
  2. 25,0 mm (0,98 pul.)
  3. 14,0 mm (0,55 pul.)

Toyota Prius. Sugerencias para la conducción en invierno

Normativa sobre el uso de cadenas de nieve

La normativa relativa al uso de cadenas de nieve varía según el lugar y la clase de carretera. Antes de colocar cadenas, tenga en cuenta la normativa local.

■ Colocación de las cadenas de nieve Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución al colocar o quitar las cadenas:

  • Coloque y quite las cadenas de nieve en un lugar seguro.
  • Coloque las cadenas de nieve únicamente en las ruedas delanteras. No coloque cadenas de nieve en las ruedas traseras.
  • Coloque las cadenas de nieve en las ruedas delanteras y ténselas al máximo.

    Vuelva a tensar las cadenas tras haber conducido de 0,5 a 1,0 km (de 0,25 a 0,50 millas).

  • Siga las instrucciones proporcionadas junto a las cadenas de nieve para su colocación.

ADVERTENCIA

■ Conducción con neumáticos de invierno Tome las siguientes medidas de precaución para reducir el riesgo de accidentes.

De lo contrario, podría perder el control del vehículo, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

  • Use neumáticos de las dimensiones especificadas.
  • Mantenga el nivel de presión de aire recomendado.
  • No supere el límite de velocidad máximo ni el especificado para sus neumáticos de invierno.
  • Los neumáticos de invierno se deben colocar en todas las ruedas y no solo en algunas de ellas.

■ Conducción con cadenas de nieve Tome las siguientes medidas de precaución para reducir el riesgo de accidentes.

De lo contrario, resultaría complicado conducir el vehículo de forma segura y podrían causarse lesiones graves o incluso mortales.

  • No conduzca a una velocidad superior al límite especificado para sus cadenas de nieve y en ningún caso a más de 50 km/h (30 mph).
  • Evite conducir por calzadas con muchos baches o socavones.
  • Evite acelerar repentinamente, girar el volante de manera abrupta, frenar bruscamente y realizar cambios de marcha que provoquen el frenado brusco del motor.
  • Reduzca la velocidad antes de entrar en una curva lo suficiente para mantener el control del vehículo.

■ Cuando estacione el vehículo Al estacionar el vehículo sin accionar el freno de estacionamiento, asegúrese de calzar las ruedas. Si no calza las ruedas, el vehículo puede desplazarse de forma repentina, lo que podría provocar un accidente.

AVISO

■ Al reparar o cambiar los neumáticos de invierno (vehículo con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Solicite la reparación o el cambio de los neumáticos de invierno en cualquier concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o en empresas de neumáticos homologadas.

Esto es necesario, porque el desmontaje y colocación de los neumáticos de invierno influyen en el funcionamiento de los transmisores y válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos.

■ Colocación de cadenas de nieve (vehículo con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos podrían no funcionar correctamente cuando se han colocado cadenas de nieve.

Elementos del interior del vehículo

Sugerencias para la conducción de un vehículo híbrido

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Arrastre

Si es necesario remolcar el vehículo Si es necesario remolcar el vehículo, se recomienda que lo haga un servicio de grúas comercial. Cuando se requiera remolcar el vehículo, transpórtelo utilizando una grúa. Un equipo de remolque incorrecto podría dañar el vehículo.

Mitsubishi Lancer. Mantenimiento del sistema de control de emisiones

Su vehículo está equipado con un sistema de control de emisiones que cumple con los requerimientos de la Agencia de protección ambiental de EEUU. y de Canadá. El sistema de control de emisiones está hecho de: un sistema de ventilación positiva del cárter un sistema de control de emisiones evaporativas un sistema de control de emisiones de escape Los servicios de mantenimiento listados en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO" se deben efectuar en los tiempos o kilometrajes listados para mantener a los sistemas de control de emisiones trabajando correctamente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.022